Acelerar Windows 8, cómo acelerar Win 8



Acelerar Windows 8

Acelerar Windows 8

A continuación, te mostraremos cómo acelerar Windows 8 al máximo. Así que si quieres optimizar Windows 8 y deseas que sea súper rápido, echa un vistazo a los siguientes pasos:

Paso 1: Aplicar Registry Tweaks

Con esta herramienta, se reducirá los valores de tiempo de espera, restablecer Windows para finalizar automáticamente las tareas que no responden y ajustar otras configuraciones.

Simplemente descarga el archivo zip, extráelo y obtendrás el archivo “Registry Tweaks to Make Windows Faster.reg”. Ejecútalo y acepta la confirmación.

Descarga Windows 8 Registry Tweaks Collection

El archivo zip contiene también una secuencia de comandos de registro de desinstalación para restaurar todos los valores predeterminados.

Paso 2: Personalizar System Properties para desactivar Shadows y Animations

Por defecto, Windows 8 muestra muchos efectos tales como animaciones y efectos de sombra para mejorar la interfaz de usuario. Puedes desactivar estos tipos de efectos para acelerar Windows 8.

1. Pulsa las teclas “Win + R” juntss para abrir el cuadro de diálogo Run. Ahora escribe sysdm.cpl y pulsa Enter. Se abrirá la ventana System Properties.

2. Ahora ve a la pestaña “Advanced” y haz clic en el botón “Settings” presente en la sección “Performance”.

3. Se abrirá una nueva ventana. Ahora desmarca las siguientes opciones:

Animate controls and elements inside windows
Animate windows when minimizing and maximizing
Animations in the taskbar
Fade or slide menus into view
Fade or slide ToolTips into view
Fade out menu items after clicking
Save taskbar thumbnail previews
Show shadows under mouse pointer
Show shadows under windows
Show translucent selection rectangle
Slide open combo boxes
Smooth-scroll list boxes

4. Aplica los cambios y cierra la ventana.

Paso 3: Cambiar Folder Options para deshabilitar las características innecesarias

Puedes desactivar algunas características de Windows Explorer como información sobre tooltips para mejorar la funcionalidad de Explorer:

1. Abre My Computer y haz clic en la pestaña “View” presente en la cinta. Ahora haz clic en el botón “Options” presente en el extremo para abrir la ventana Folder Options.

2. Dirígete a la pestaña “View” y desmarca las opciones siguientes:

Display file size information in folder tips
Hide empty drives in the Computer folder
Hide extensions for known file types
Show encrypted or compressed NTFS files in color
Show pop-up description for folder and desktop items

3. Aplica los cambios y cierra la ventana.

Paso 4: Deshabilitar Windows Services para que no inicie automáticamente

Hay muchos servicios integrados de Windows que se inician automáticamente con Windows 8 y siempre se ejecutan en segundo plano, incluso si el sistema no los necesita. Puedes no permitirlos para acelerar Windows 8.

Paso 5: Deshabilitar programas innecesarios del inicio de Windows (Windows Startup)

Sigue estos sencillos pasos para desactivar los elementos de inicio no deseados en Windows 8:

1. En las versiones anteriores de Windows la barra de tareas estuvo presente en System Configuration Manager que se puede acceder con el comando msconfig. Pero Microsoft ha movido la barra de inicio en Windows 8. Ahora se puede acceder mediante Task Manager.

Haz clic en Taskbar y selecciona la opción “Task Manager”. Alternativamente, puedes abrir directamente Task Manager pulsando las teclas “Ctrl + Shift + Esc” juntas.

2. Ahora ve a la pestaña “Startup” y aquí puedes hacer clic en el elemento deseado y cliquear en el botón “Disable” para eliminarlo de Startup.

Ahora los programas ya no se ejecutarán cada vez que se inicies Windows. Sólo se van a ejecutar si los inicias manualmente.

Paso 6: Eliminar los sonidos del sistema

Por defecto, Windows reproduce sonidos para diferentes eventos del sistema, tales como mensajes de error, estado de la batería, UAC, etc.

A veces, muchas de estas notificaciones de sonido pueden causar un poco de lentitud en tu sistema. Si tiene un equipo lento, puedes desactivar algunas o todas las notificaciones de sonido en Windows 8.

1. Abre Control Panel y haz clic en el icono Sound. Alternativamente, puedes abrirlo directamente con el comando mmsys.cpl.

2. Una vez que abra la ventana de sonido, ve a la pestaña “Sound”. Aquí puedes hacer clic en el evento que desees desactivar y luego seleccionar “(None)” de la lista desplegable.

Si deseas desactivar todas las notificaciones de sonido, selecciona “No Sounds” desde el cuadro desplegable “Sound Scheme”.

3. Aplica los cambios y cierra la ventana.

Después de seguir todos los pasos mencionados anteriormente, debería ser capaz de notar grandes mejoras en el rendimiento del sistema. Además de estos pasos, también debes realizar estas recomendaciones regularmente:

  • Descargar e instalar las actualizaciones más recientes con las actualizaciones de Windows 8
  • Utilizar los controladores más recientes para tu hardware
  • Instalar únicamente software necesarios
  • Utilizar un buen antivirus y mantenerlo actualizado

Si tienes alguna sugerencia o consulta, no dudes en compartirlo en la sesión de comentario al final de esta publicación.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo acelerar Windows 8 al máximo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.