Activar Windows Defender en Windows 8



Habilitar Windows Defender en Windows 8

A diferencia de sus predecesores, Windows 8 viene con una versión actualizada de Windows Defender, que ahora incluye muchas de las características disponibles en Microsoft Security Essentials. De hecho, Windows Defender en Windows 8 es Microsoft Security Essentials encubierto. Proporciona el mismo nivel de protección de Security Essentials.

Windows Defender en Windows 8

Windows Defender en Windows 8 ayuda a proteger tu PC de virus, spyware y otro software malicioso en tiempo real. Mientras que Windows Defender en Windows 8 es bastante bueno, carece de algunas características importantes presentes en Security Essentials. En primer lugar, le falta el icono de estado en la bandeja que muestra el el nivel de seguridad de la computadora. Windows Defender utiliza códigos de colores rojo, verde y amarillo para mostrar el estado de seguridad de tu PC, pero es necesario abrir Windows Defender para ver los detalles.

La capacidad para analizar un archivo desde el menú contextual es otra característica que falta. Es decir, a diferencia de Security Essentials, Windows Defender en Windows 8 no muestra la opción de escaneo al hacer clic en un archivo. Según Microsoft, Windows Defender se ejecuta en segundo plano y avisa al usuario si hay acciones concretas a tomar. Si bien es posible iniciar Defender a continuación, debes buscar el archivo/carpeta que deseas escanear, (Custom Scan), ¿no sería bueno si pudieras analizar los archivos y carpetas con un clic derecho sobre ellos?

A continuación, vamos a compartir un excelente software para los usuarios de Windows 8 que están ejecutando Windows Defender.

Windows Defender Status Manager es un programa gratuito que no sólo agrega el icono Scan al menú contextual global, sino que también añade el icono de estado en la bandeja de sistema. Según el desarrollador, Windows Defender Status Manager utiliza el estándar de seguridad de Windows API para controlar el estado de seguridad.

El archivo de instalación de Windows Defender Status Manager se incluye en un archivo zip. Descarga el archivo zip de la página del desarrollador (enlace que aparece al final de este artículo), extráelo al escritorio o cualquier otra carpeta y luego haz doble clic en el archivo de instalación para iniciar la instalación del programa.

Una vez realizada la instalación, verás el icono de Windows Defender en la bandeja del sistema y también el botón Scan al hacer clic sobre un archivo o carpeta. Al igual que Windows Defender, Defender Status Manager utiliza códigos de colores rojo, amarillo y verde para mostrar el estado de seguridad de tu PC. Haz clic en el icono para acceder a Windows Defender en Windows 8.

Windows Defender en Windows 8 (Enlace directo)

Esperamos que esta breve publicación sobre activar Windows Defender en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre habilitar Windows Defender en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.