Cómo actualizar de Windows 8.1 Preview a RTM (Final)



Actualizar Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM

La actualización de Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM no es tan difícil como podrías pensar. De hecho, es bastante simple. Puedes fácilmente actualizar a Windows 8.1 RTM sin ​​tener que crear un medio de inicio. A continuación, te mostraremos cómo actualizar de Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM.

Ten en cuenta que cuando se actualiza de Windows 8.1 Preview a RTM, será capaz de mantener todo menos aplicaciones instaladas. En otras palabras, el proceso de actualización sólo migrará los datos personales de Windows 8.1 Preview y las aplicaciones de escritorio de terceros, así como las aplicaciones instaladas en la Store tendrán que ser reinstaladas después de completar la actualización.

Actualizar Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM

En esta guía, vamos a mostrarte cómo actualizar Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM.

Nota: Es recomendable crear una copia de seguridad de todos los archivos antes de continuar, sólo para estar seguro.

Paso 1: Asegúrate de que tienes al menos 10 GB de espacio libre en la unidad donde se ha instalado Windows 8.1 Preview. Puedes comprobar el espacio libre disponible haciendo clic derecho en la unidad y luego hacer clic en Properties.

Paso 2: Dirígete a la ubicación donde ha guardado el archivo ISO Windows 8.1 RTM. Haz clic derecho sobre el archivo ISO y haz clic en la opción Mount para montar el archivo ISO.

Ten en cuenta que no se puede actualizar desde la versión x86 de Windows 8.1 Preview de la versión x 64 de Windows 8.1 RTM sin realizar una instalación limpia. Es decir, si tu instalación Preview de Windows 8.1 es de 32 bits, debes descargar y utilizar la versión 32 bits de Windows 8.1 RTM solamente. Del mismo modo, es necesario descargar y utilizar el archivo ISO de 64 bits con el fin de actualizar Windows 8.1 Preview de 64 bits para x64 RTM.

Paso 3: Al hacer clic en la opción Mount, el Explorador de archivos mostrará todos los archivos ISO.

Paso 4: Haz doble clic en el archivo Setup.exe para iniciar el instalador. Selecciona la opción Download and install updates (recommended) si desea conectarte a los servidores de Microsoft para comprobar si hay actualizaciones disponibles antes de seguir adelante, o seleccionar la opción No, thanks si deseas continuar sin comprobar si hay actualizaciones.

Selecciona una opción y pulsa el botón Next.

Paso 5: Introduce la clave de producto de 25 caracteres en el cuadro y haz clic en el botón Next para continuar. Ten en cuenta que debes tener una clave de 25 caracteres válidos para continuar.

Paso 6: En la siguiente pantalla, selecciona la opción titulada I accept the license terms antes de hacer clic en el botón Accept.

Paso 7: En este caso, verás dos opciones:

# Keep personal files only

# Nothing

Selecciona la primera opción (Keep personal files only) si deseas migrar los documentos, imágenes y otros archivos a Windows 8.1 RTM. Selecciona la segunda opción (Nothing) si deseas no conservar nada.

Paso 8: Selecciona una opción y pulsa el botón Next para verificar si tu unidad de Windows 8.1 tiene suficiente espacio libre para continuar con la instalación de Windows 8.1

Paso 9: Por último, haz clic en el botón Install para comenzar a actualizar la instalación de Windows 8.1 Preview a RTM. Tu PC puede ser reiniciadA dos o tres veces antes de completar la instalación.

Paso 10: Una vez que la configuración se haya completado, verás la pantalla de personalización donde se puede escoger una combinación de colores para el fondo de la pantalla de Inicio y charms.

Paso 11: La siguiente es la pantalla Settings donde harás clic en Use Express Settings o el botón Customize. Haz clic en el botón Express Settings si deseas obtener los ajustes recomendados. Si no, haz clic en el botón Customize para comenzar a personalizar red, Windows Update, actualización del controlador de dispositivo, la privacidad y la configuración de ubicación.

Paso 12: Por último, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y espera un par de minutos para ver la pantalla de Windows 8.1 RTM. ¡Eso es todo!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo actualizar de Windows 8.1 Preview a Windows 8.1 RTM.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.