Entradas con la etiqueta 'Apple'

Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp en Mac 0

Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp en Mac

Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp

La instalación de Windows en un Mac con la ayuda del Asistente Boot Camp es el mejor método disponible para ejecutar Windows en el hardware de Mac. Boot Camp es un software oficial de Apple, lo que significa que al instalar Windows en un equipo Mac, todo el hardware, incluyendo el teclado y el trackpad trabajará sin ningún problema.

En segundo lugar, la instalación de Windows con la ayuda de Boot Camp es bastante simple. Te ayuda a crear una partición para Windows y crear unidad USB de arranque para iniciar la instalación de tu sistema operativo favorito en la computadora Mac. En tercer lugar, Boot Camp no utiliza la tecnología de virtualización, lo que significa que tienes la opción de utilizar los recursos completos del sistema que el equipo Mac no tienes que compartir los recursos entre Mac OS X, el software de virtualización y Windows.

Cómo configurar Windows por defecto en Boot Camp

Los usuarios que han instalado Windows en una Mac con el Asistente de Boot Camp se habrán dado cuenta de que después de completar la instalación de Windows y la creación de todos los drivers de Boot Camp, la partición de Mac se establece como la predeterminada, y cuando enciende tu Mac, deberás mantener pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo, donde se puede seleccionar el disco de arranque de Windows.

Algunos usuarios que utilizan Windows con más frecuencia que Mac OS X si lo desean, pueden configurar el disco de Windows como el predeterminado para evitar mantener pulsada la tecla Alt (Option) cada vez. Si deseas arrancar en Windows sin mantener la tecla Alt, sigue las instrucciones que se mencionan a continuación:

Configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp

Paso 1: Enciende tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt (Option) para ver el menú de selección de disco del sistema operativo y luego haz clic en la unidad de Windows para iniciar el arranque en Windows.

Paso 2: Una vez que Windows está funcionando, haz clic en el icono de Boot Camp en el sistema (haz clic en la pequeña flecha hacia arriba si no puedes verlo en la barra de tareas) y luego haz clic en Boot Camp Control Panel para abrir el cuadro de diálogo de Boot Camp.

Paso 3: En la ficha Startup Disk, haz clic en BootCamp Windows para seleccionarlo y, a continuación, haz clic en el botón Apply. Ahora puedes reiniciar la máquina para comprobarlo.

Nota: A partir de ahora, para arrancar en Mac OS X, hay que pulsar la tecla Option (Alt) y hacer clic en el disco Mac OS X en el menú de selección de disco. Puedes restaurar la configuración original de Boot Camp, siguiendo el procedimiento anterior y seleccionando Macintosh HD OS X en el panel de control Boot Camp.

Esperamos que esta breve publicación sobre configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre configurar Windows como sistema operativo por defecto en Boot Camp.

Mayo 06, 2013 en Noticias, Windows 7, Windows 8

Descargar OS X Lion 10.7.3, la última actualización de OS X Lion

Descargar OS X Lion 10.7.3

Apple acaba de lanzar una actualización menor de su sistema operativo OS X Lion para el consumo público. Ahora en la versión 10.7.3, la actualización más reciente del “sistema operativo más avanzado del mundo” viene con soporte para nuevos idiomas, así como la dosis habitual de corrección de errores.

Desde su lanzamiento en julio, estas actualizaciones menores han sido bastante regulares, como parte del ciclo de vida natural de todas las versiones de OS X. Al igual que otras actualizaciones de OS X, ésta no aporta mucho de nuevo, sin embargo, se recomienda encarecidamente realizar la actualización tan pronto como sea posible.

Descargar OS X Lion 10.7.3

OS X Lion v10.7.3 incluye Safari 5.1.3 y corrige lo siguiente:

  • Añade los idiomas catalán, croata, griego, hebreo, rumano, eslovaco, tailandés y ucraniano
  • Corrige el problema del uso de tarjetas inteligentes para iniciar sesión en OS X
  • Corrige la compatibilidad con el intercambio de archivos de Microsoft Windows
  • Corrección al imprimir documentos de Microsoft Word que utilicen markup
  • Resuelve el problema de conexión Wi-Fi en modo sleep
  • Corrección al problema de autenticación de un recurso compartido SMB DFS
  • Incluye compatibilidad con imágenes RAW para cámaras digitales adicionales

Podrás encontrar información más detallada de las correcciones haciendo clic aquí.

Para actualizar a OS X Lion 10.7.3, dirígete a Software Update (Actualización de Software) del menú Apple, tu Mac buscará automáticamente las actualizaciones disponibles e instalará la actualización, como se muestra en la imagen anterior. A continuación, hemos incluido enlaces directos en caso de que desees adquirirlo de forma manual y directamente desde los servidores de Apple.

Como hemos mencionado antes, es altamente recomendable actualizar a OS X Lion v10.7.3 para garantizar la estabilidad en tu computadora Mac de tu hogar u oficina.

Descargar OS X Lion 10.7.3

Descargar OS X Lion 10.7.3 (Cliente)
Descargar OS X Lion 10.7.3 (Server)

Esperamos que esta breve publicación acerca de descargar OS X Lion 10.7.3 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre descargar OS X Lion 10.7.3.

Febrero 02, 2012 en Descargas, Noticias

PaintBrush: Editor de imágenes para Mac

PaintBrush: Editor de imágenes para Mac

En la actualidad, tenemos diversas opciones de editores de imágenes disponibles para casi todas las plataformas, Mac, Windows, móviles y web, pero a veces puede ser frustrante que, al querer modificar una imagen, tengas que utilizar una aplicación que tome mucho tiempo para cargar, o desarrollar una aplicación web para realizarle ciertos cambios a una imagen.

Por esta razón, los usuarios de Windows tienen opciones más sencillas, como el uso de la aplicación nativa Paint, pero sólo Mac ha tenido Mac Paint.

PaintBrush es una aplicación que les permite tener a los usuarios de Mac su propio programa pequeño de Paint. Es un editor de imágenes muy básico, que te brinda crear y guardar imágenes en formato PNG, JPEG, GIF, BMP y TIFF. La aplicación PaintBrush cuenta con una extensa paleta de colores, pinceles, colores de relleno, borrador, pintura en aerosol y las herramientas de giro de imagen.

PaintBrush descargar

La interfaz principal de PaintBrush presenta una caja de herramientas. Si la caja de herramientas está oculta, se puede visualizar en el menú Windows. Al iniciar la aplicación, puedes especificar el tamaño del lienzo, que luego se puede modificar desde el menú Image.

La caja de herramientas se divide en dos columnas, y tiene pintura, borrado, selector, pintura en aerosol, color de relleno y una herramienta de bomba, que se superpone al color secundario en el lienzo. La caja de herramientas te permite dibujar rectángulos, rectángulos redondeados, líneas, esferas y añadir texto. Al hacer clic en los colores se abre la paleta de colores y puedes seleccionar el color que deseas. Las herramientas de voltear la imagen horizontal o verticalmente, así como el color, se encuentran en el menú Image.

Para cambiar el formato para nuevas imágenes, ve a la opción General en las preferencias de PaintBrush, y selecciona una de las cinco opciones disponibles. Una acción se puede deshacer 10 veces, sin embargo la aplicación te permite establecer tus propios límites. Para establecer la opción, ve a la opción Advanced en las preferencias de la aplicación, e introduce el número que deseas. Mientras mayor sea el número de acciones de deshacer, se ocupará más memoria de la aplicación. Ser capaz de deshacer una acción varias veces, o tantas veces como quiera, es uno de los puntos fuertes de la herramienta PaintBrush.

Descargar PaintBrush gratis

Si deseas descargar PaintBrush gratis, sólo debes hacer clic aquí. PaintBrush funciona en el sistema operativo Mac OS X 10.5 (Leopard) o superior.

Esperamos que esta breve publicación acerca de la herramienta PaintBrush haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre PaintBrush, editor de imágenes para Mac.

Diciembre 15, 2011 en Descargas, Noticias

Magican: Herramienta para limpiar y optimizar tu Mac

Magican: Herramienta para limpiar y optimizar tu Mac

Magican para Mac

Magican es una herramienta de optimización y limpieza para Mac OS X que incluye una serie de características y opciones de optimización del sistema para mantener tu Mac estable y libre de datos superfluos, aplicaciones obsoletas y archivos desinstalados. Dado que Mac OS X, al igual que cualquier otro sistema operativo, no elimina datos inútiles, los registros del sistema y caché, es posible que una aplicación como Magican lleve a cabo análisis en profundidad del sistema para la eliminación de los registros innecesarios.

Además de la limpieza del sistema, Magican puede comprobar el estado actual de los componentes principales, tales como velocidad de la CPU, temperatura del disco duro, estado de la batería, consumo de la memoria RAM, y el número de procesos y subprocesos del procesador.

También incluye filtros de archivos para ver rápidamente todos los archivos PDF, películas, música y documentos de MS Office y OpenOffice en el disco. Por otra parte, incluye la categoría de Software que muestra los elementos instalados en grupos separados, incluyendo aplicaciones, widgets, plug-ins y protector de pantalla, lo que no sólo te permite encontrar fácilmente las aplicaciones instaladas en el sistema, sino también ayudar a eliminarlas sin tener que buscar manualmente cada elemento.

La función System Stat viene con una opción de monitoreo de archivos, que te permite aplicar distintos filtros para controlar crear, editar, leer y escribir las acciones realizadas sobre las carpetas y archivos.

Herramienta para limpiar Mac

La interfaz principal muestra la información de hardware, el número total de documentos, archivos de música y películas y las aplicaciones instaladas en el disco. El monitor de estadísticas en la parte inferior muestra el CPU actual y el uso de memoria junto con la temperatura del sistema. Podrás hacer clic en Scan para comenzar el proceso de digitalización. Una vez terminado, se mostrará el tamaño total de archivos innecesarios, registros, etc., que puede ser eliminado del sistema. Al hacer clic en Clean, se iniciará el proceso de limpieza.

Requisitos del sistema:

Mac basado en Intel (No es compatible con PPC)
Mac OS 10.6 o superior
Espacio en disco de 10 MB o más

Descargar Magican gratis

Si deseas descargar Magican gratis, sólo debes hacer clic aquí.

Esperamos que esta breve publicación acerca de la herramienta Magican haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Magican.

Noviembre 18, 2011 en Descargas, Noticias

Cómo cancelar cuenta de iTunes

como cancelar cuenta de iTunes

Cómo cancelar cuenta de iTunes

Puedes cancelar una cuenta de iTunes removiendo la información de tu tarjeta de crédito de la configuración de tu cuenta. Si ya no deseas estar suscrito a los servicios de iTunes y no tienes necesidad de estos, puedes editar tu información de pago. iTunes es una aplicación de media que puedes utilizar para descargar canciones, videos, podcasts y libros de audio. Además, puedes sincronizar los archivos multimedia a tu iPod, iPhone o iPad.

Pasos para cancelar una cuenta de iTunes

Paso 1. Haz doble clic en el icono “iTunes” para cargar la aplicación de multimedia.

Paso 2. Pulsa “Store” (Tienda), y luego clic en “Sign In”.

Paso 3. Escribe tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 4. Haz clic en “Store”, y clic en “View My Account” (Ver mi Cuenta).

Paso 5. Haz clic en “Edit Payment Information” (Editar Información de Pago). Cliquea en la opción “None” (Ninguna) al lado de “Credit Card” (Tarjeta de Crédito). A continuación, haz clic en “Done” (Listo).

Puedes seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo cancelar cuenta de iTunes.

Mayo 25, 2011 en Noticias

Cómo descargar música gratis por iTunes

Cómo descargar música gratis por iTunes

Cómo descargar música gratis por iTunes

En esta breve guía te mostraremos cómo descargar música gratis por iTunes. iTunes es genial para buscar y descargar música a un bajo costo, así como para organizar tu música para reproducirla en listas y sincronizarlas en tu iPod, iPhone o iPad. Sin embargo, iTunes proporciona música gratis en su iTunes Store.

Pasos para descargar música gratis por iTunes

Paso 1. Inicia iTunes. Si no lo tienes, visita el sitio Web oficial de Apple para descargar iTunes gratis.

Paso 2. Ve hacia la tienda de iTunes (iTunes Store). Verás el vinculo en la ventana superior izquierda de iTunes. Haz clic en él y la tienda aparecerá en la ventana principal.

Paso 3. Dirígete hacia “Free on iTunes”. Desplázate hacia la parte inferior de la página de inicio. Habrá una ventana que dice: “Free on iTunes”. Haz clic en “See All” para ver una lista completa de las canciones gratis y otros artículos de media.

Paso 4. Finalmente, haz clic en “Get Song”. Cuando lo hagas, iTunes te solicitará iniciar sesión para descargar tu canción gratis. Si no tienes una cuenta, puedes crearla gratis.

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo descargar música gratis por iTunes.

Diciembre 31, 2010 en Móviles, Noticias

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.