Entradas con la etiqueta 'Astronomía'

NASA Blue Marble 2012 [Vídeo]

NASA Blue Marble 2012 [Vídeo]

La NASA acaba de mostrar públicamente la imagen Blue Marble 2012, la cual fue tomada por un instrumento de alta tecnología a bordo del más reciente satélite lanzado para observar la Tierra, el Suomi NPP. Este vídeo muestra la superficie de la Tierra, tomado el 04 de enero 2012.

Planeta tierra 2012

La imagen “Blue Marble” se inició en 1972, cuando los astronautas del Apolo 17 tomaron una imagen de nuestro mundo a 45,000 kilómetros de distancia, la cual tenía la apariencia de una canica de vidrio (de ahí el nombre Canica Azul). Desde entonces, la agencia espacial ha utilizado el término para mostrar la imagen de nuestro planeta, una vez al año.

La Tierra desde el espacio, vídeo

El satélite Suomi NPP lleva cinco instrumentos a bordo. El más grande y más importante es el radiómetro de imágenes por infrarrojos Suite o VIIRS, un radiómetro de exploración, el cual recoge imágenes visibles e infrarrojas y las mediciones de la tierra, la atmósfera y los océanos.

El satélite fue bautizado con el nombre Suomi NPP, en honor al meteorólogo Verner E. Suomi, de la Universidad de Wisconsin, que es ampliamente reconocido como el padre de la meteorología por satélite.

Esperamos que esta breve publicación acerca de Blue Marble 2012 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Blue Marble 2012.

Enero 26, 2012 en Noticias

Nuevo planeta Kepler-22b podría ser gemelo a la Tierra

El planeta Kepler-22b tiene características similares a la Tierra

Kepler-22b

NASA Ames Research Center scientists anunció el descubrimiento de Kepler-22b, un nuevo planeta que podría ser el gemelo de la Tierra. Kepler-22b tiene varias similitudes a la Tierra. Ubicado aproximadamente a 600 años luz de distancia, su temperatura es de alrededor de 72 grados Fahrenheit y su radio es 2.4 veces la Tierra, el planeta completo orbita a su estrella, que es similar a nuestro Sol, cada 290 días, sólo 75 días de diferencia de un año de la Tierra. La estrella del planeta anfitrión pertenece a la misma clase que nuestro sol, llamada G-type, aunque es ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos de la NASA Ames Research Center scientists, comentaron que por primera vez, han encontrado un planeta que orbita una estrella muy parecida al sol y está justamente en el medio de la “zona habitable”.

El exoplaneta fue encontrado usando el telescopio Kepler, que fue lanzado específicamente para buscar planetas habitables. Hasta ahora, la misión ha encontrado más de 1,000 nuevos candidatos.

¿Qué se vería en la superficie de Kepler-22b, el planeta que la NASA llama “el planeta más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha”?. El artista de ciencia ficción, Ron Miller, ofrece varias imágenes de un planeta que podría ser el hogar futuro de las colonias humanas. Bañado en agua, con corrientes de nubes que cubren el punto de vista de sus planetas hermanos, Kepler-22b podría ser tan hermoso como nuestro propio planeta Tierra.

Galería de imágenes de Kepler-22b

Esperamos que esta breve publicación acerca del planeta Kepler-22b haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el planeta Kepler-22b.

Diciembre 06, 2011 en Noticias

Nuevo Planeta Gliese 581-G podría ser similar a la Tierra

Planeta-Gliese-581-G

Planeta Gliese 581-G

Sí, un equipo de científicos de búsqueda de planetas dicen haber descubierto un planeta a 20 años luz de la Tierra, el cual podría ser el planeta más parecido a la Tierra jamás encontrado. Ese planeta se llama Gliese 581-G y toma aproximadamente, 37 días en orbitar su sol.

No se sabe si existe agua en el planeta, y qué tipo de atmósfera tiene. Pero dada las descripciones, las condiciones son ideales para el agua líquida, y porque no, la vida extraterrestre en él. Según Steven Vogt, las posibilidades para la vida en este planeta es de un 100 por ciento. ¡Increíble!

Septiembre 30, 2010 en Noticias

Las imágenes más espectaculares de Marte

Marte

Marte sigue siendo uno de los planetas más misteriosos de nuestro Sistema Solar. Últimos esfuerzos de la NASA para explorar el planeta han traído no sólo la información útil sobre el mismo, sino que también algunas fotos inéditas, impresionantes y hermosas.

Marte ha sido objeto de muchas especulaciones sobre la presencia de formas de vida en él y existen varias fotos, las cuales se han hecho muy populares en la Internet, donde hemos podido ver algunas formas inexplicables parecidas a los humanos o algunas esculturas similares a Egipto, etc. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos las fotos más espectaculares, las cuales fueron tomadas por los telescopios de la NASA y sondas espaciales.

Mayo 24, 2010 en Noticias

Japón planea enviar robot humanoide a la Luna en el 2015

Maido-kun

Los robots son cada vez más inteligente y poderosos, es por ello que quizás se está desarrollando la idea de enviar a uno de ellos a la Luna en lugar de un ser humano. El año pasado, el gobierno japonés anunció que planea enviar un robot a la Luna en el 2020. Hoy en día, la Space Oriented Higashiosaka Leading Association (SOHLA) anunció que una de sus empresa planea poner un robot en la Luna antes del 2015.

La asociación, que consta de seis compañías privadas de tecnología espacial y tiene conexiones con las instituciones gubernamentales de investigación espacial, estima que se gastará unos $ 10.5 millones de dólares para lograr ejecutar el proyecto.

Maido-kun, un humanoide bípedo, no va a ser muy productivo, sin embargo, su única misión es colocar una bandera japonesa en la luna, lo que demostrará el dominio del país en robótica. Lo mejor de todo, es que probablemente no le importe demasiado si es abandonado en la Luna, ahorrando el trabajo de un viaje de regreso.

Abril 29, 2010 en Noticias

Primeras imágenes del sol por la nave espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) [VÍDEO]

Lanzada el pasado 11 de febrero, Solar Dynamics Observatory (SDO) es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el Sol. Durante su misión de cinco años estudiará el campo magnético del Sol y también proporcionará una mejor comprensión del papel que el Sol juega en la química atmosférica de la Tierra y el clima.

Solar Dynamics Observatory (SDO) proporciona imágenes con claridad 10 veces mejor que un televisor de alta definición 1080p y brindará los datos científicos más completos y rápidos que cualquier otra nave espacial Solar de observación.

En la mayoría de las imágenes se utiliza diferentes colores para representar los niveles de temperaturas, una técnica común para la observación de las características solares. Solar Dynamics Observatory (SDO) ve todo el disco del Sol en la resolución espacial y temporal más alta, esto permite a los científicos acercarse a los eventos más notables como bengalas, olas, y manchas solares.

Para aprender más sobre la misión SDO, visita: http://sdo.gsfc.nasa.gov

Abril 22, 2010 en Noticias

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.