Cómo abrir archivos PDF en Firefox



Cómo abrir PDF en Firefox

Hay una serie de razones por las cuales los usuarios prefieren Google Chrome en vez de Mozilla Firefox. Una de las razones por las que muchos no usan Firefox es por la falta de soporte para archivos PDF. A diferencia de Google Chrome, Firefox no te permite ver los archivos PDF en el navegador sin la ayuda de extensiones de terceros.

A pesar de que no incluye tantas características como Google Chrome, Firefox sigue siendo uno de los mejores navegadores web y ampliamente utilizado. Mozilla ha estado trabajando duro para acelerar el navegador e introducir nuevas características.

Como abrir archivos PDF en Firefox

Tenemos una buena noticia para los amantes de Mozilla Firefox. Los usuarios de Firefox pueden ahora abrir y leer archivos PDF dentro del navegador sin tener que instalar extensiones de terceros. Mozilla ha introducido soporte para archivos PDF en el recientemente lanzado Firefox 15.0 pero por alguna razón, la función está desactivada por defecto en la versión actual. Los usuarios tienen que activar esta función para poder abrir archivos PDF.

Completa los pasos dado a continuación para ver archivos PDF en Firefox.

Nota: Asegúrate de que estás ejecutando la última versión de Firefox. Para ello, dirígete a Ayuda y luego en Acerca de Firefox para comprobar si hay actualizaciones.

Paso 1: Abre el navegador Firefox, en la barra de direcciones, escribe “about:config” y presiona Enter.

Paso 2: Aparecerá el mensaje “This might void your warranty!”. Haz clic en el botón “I’ll be careful, I promise!” para continuar.

Paso 3: buscar la entrada denominada browser.preferences.inContent. Haz clic derecho en la entrada y, a continuación, haz clic en Toggle.

Paso 4: busca ahora la entrada llamada pdfjs.disabled. Haz clic derecho en la entrada y haz clic en Toggle. Cierra la pestaña about:config.

Paso 5: Ve a Tools > Options > Applications. Busca Portable Document Format (PDF) y establece la acción predeterminada como Preview in Firefox. Y ya está! Acabas de activar el lector de PDF.

Ahora podrás abrir archivos PDF en Firefox sin sin tener que instalar extensiones de terceros y programas. También puedes ver los archivos PDF guardados en el disco duro arrastrando y soltándolos en la ventana de Firefox.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo abrir archivos PDF en Firefox haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo abrir archivos PDF en Firefox.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.