Cómo actualizar a Windows 8 desde Windows 7, XP y Vista



Actualizar a Windows 8

Si deseas saber cómo actualizar a Windows 8 desde los sistemas operativos Windows 7, Windows XP y Windows Vista, estás de suerte, ya que a continuación te mostraremos los pasos para realizar dicha tarea. Existen dos métodos para actualizar a Windows 8, mediante una instalación limpia o actualizar desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8.

Actualizar a Windows 8

Hay dos formas de actualizar a Windows 8 desde desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7:

1 – Descarga del software: En este método se puede actualizar a Windows 8 sin usar un DVD de instalación. Sólo debes dirigirte a la opción Download Windows 8 Setup del sitio Web de Microsoft.

2 – Instalar Windows 8 desde un DVD: En este método actualiza tu sistema operativo a Windows 8 mediante el DVD de instalación de Windows 8.

Windows 8 requisitos del sistema:

  • 1 GHz o más rápido.
  • 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB RAM (64-bit).
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro (32-bits) o 20 GB (64-bit).
  • DirectX 9 con WDDM 10 o superior.

Windows 8 es compatible con sistemas los sistemas operativos y productos:

  • Windows 7: Mantiene la configuración de Windows, archivos y aplicaciones personales.
  • Windows Vista: Mantiene la configuración de Windows y archivos personales.
  • Windows XP SP3: Mantiene sólo los archivos personales.

Nota – Antes de actualizar a Windows 8 guarda todos tus datos importantes en un dispositivo de almacenamiento externo.

Método 1 – Descargar del software

1 – Dirígete al sitio web de Microsoft y encuentra los detalles de la actualización a Windows 8 a un precio especial de solo $39.99 dólares.

2 – Después de hacer clic en el botón “Download Pro for $39.99” la ventana Windows8-UpgradeAssistant aparecerá. Guarda y ejecuta Windows8-UpgradeAssistant.exe.

3 – Ahora Windows8-UpgradeAssistant ejecutará una comprobación de compatibilidad para informarte acerca de elementos compatibles y elementos incompatibles en el equipo para Windows 8. Puedes comprobar con todo detalle haciendo clic en See compatibility details.

4 – Después de la comprobación de compatibilidad del sistema te pedirá que selecciones los datos que deseas conservar o importar si estás utilizando Windows 7, entonces podrás elegir la opción Windows Settings, Personal Files and Apps. Pero también puedes elegir la opción Nothing para realizar una instalación limpia.

5 – Haz clic en Next y haz tu pedido para Windows 8 Pro por sólo $39.99 dólares.

6 – También puedes obtener la instalación DVD por un valor de $14.99 dólares. Haz clic en Checkout y realiza el pago mediante tarjeta de crédito o Paypal y llena los detalles necesarios.

7 – Después de completar exitosamente tu pedido, aparecerá el recibo de facturación y la clave del producto de Windows 8 a través de correo electrónico.

8 – Ahora el asistente de instalación de Windows 8 comenzará a descargar Windows 8 en tu equipo. Tomará algún tiempo para descargar el archivo de 2 GB, dependiendo tu velocidad de Internet.

9 – Una vez que los archivos se han descargado, puedes instalar Windows 8 inmediatamente seleccionando Install now, o puedes crear una versión en DVD o USB seleccionando Install by creating Media.

10 – Ahora se te informará acerca de las cosas que necesitan atención antes de poder continuar con la instalación. En primer lugar desinstala elementos incompatibles para Windows 8 y, a continuación, haz clic en Restart para continuar con la instalación.

11 – Si estás satisfecho con la configuración, simplemente haz clic en Install y tu equipo iniciará la actualización a Windows 8.

Método 2 – Instalar Windows 8 desde un DVD

1 – Inserta el DVD de instalación de Windows 8 en el DVR o el lector de disco Blu-ray y ejecuta el archivo setup.exe.

2 – La configuración de Windows 8 se iniciará.

3 – Selecciona Go to Online to install updates now y haz clic en Next.

4 – Introduce la clave del producto y haz clic en Next.

5 – Lee y acepta los términos de licencia y haz clic en Accept.

6 – Elige los ajustes que deseas mantener durante el proceso de actualización y haz clic en Next.

7 – Ahora Microsoft comprobará que el sistema está preparado para la actualización o no y te informará los software incompatibles con Windows 8.

8 – Desinstala los elementos incompatibles y luego haz clic en Install para comenzar la actualización.

9 – Ahora el proceso de instalación se iniciará. Espera que el proceso de instalación finalice. Durante el proceso de instalación el sistema se reiniciará varias veces.

Nota – No realices otra tarea y espera que la instalación se complete.

10 – Finalmente se iniciará el proceso de personalización, puedes personalizar tu equipo de la misma manera que te explicamos durante la instalación limpia de Windows 8.

¡Eso es todo! La actualización se ha realizado, y tus archivos, configuraciones y aplicaciones han migrado de acuerdo con tu configuración.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo actualizar a Windows 8 desde Windows 7, XP y Vista haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre actualizar a Windows 8 desde Windows 7, Windows XP y  Windows Vista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.