Cómo actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update



Actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update

Microsoft anunció oficialmente la actualización de Windows 8.1 para el público. Windows 8.1 Update es una actualización gratuita para todos los usuarios de PC con Windows 8.1 RTM y es un esfuerzo para hacer que el sistema operativo Windows sea más fácil para los usuarios de escritorio y portátiles.

Capacidad para ejecutar apps desde Windows Store en el entorno de escritorio, capacidad de precisar aplicaciones de la Store en la barra de tareas y la inclusión del botón de encendido de la pantalla de inicio, son algunas de las características claves introducidas con esta actualización. Más importante aún, esta actualización es una actualización obligatoria para Windows 8.1, lo que significa que los usuarios deben tener instalado esta importante actualización con el fin de obtener las demás actualizaciones de seguridad en el futuro.

Actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update

Aunque es posible descargar manualmente esta actualización de Microsoft e instalarla, esta actualización está disponible a través del servicio de actualización de Windows desde su lanzamiento público el pasado 8 de abril. Como debe saber, Windows 8.1 Update sólo se puede instalar en equipos que ejecutan Windows 8.1 RTM y no se puede instalar esta actualización en Windows 8. En otras palabras, los usuarios de Windows 8 deben actualizar a Windows 8.1 en primer lugar para obtener esta actualización a través del servicio Windows Update o instalarla manualmente.

Si tu PC ejecuta Windows 8, hay una manera más fácil de actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update directamente. Sólo tienes que seguir las instrucciones que se indican a continuación para actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update. Es decir, los usuarios que ejecutan Windows 8 también pueden actualizar a Windows 8.1 Update, siguiendo a continuación las instrucciones.

Pasos para actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update

Nota 1: Al actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update, obtendrás todas las características y mejoras incluidas en Windows 8.1, además de las funciones y ajustes introducidos con Windows 8.1 Update.

Nota 2: Aunque es posible desinstalar Windows 8.1 Update, no se puede desinstalar de Windows 8.1 Update al realizar una actualización directa de Windows 8 a Windows 8.1 a menos que tengas una imagen de copia de seguridad de la unidad del sistema. Asegúrate de crear una imagen de copia de seguridad antes de comenzar a instalar la actualización.

Nota 3: Debes tener al menos 5 GB de espacio libre en disco en la unidad de Windows 8. Si no tienes suficiente espacio libre, puedes eliminar manualmente los archivos y desinstalar algunos programas o ampliar la partición del sistema.

Paso 1: Inicia la Store app. Para ello, cambia a la pantalla de Inicio y, a continuación, haz clic o toca el mosaico Store para abrir la app Windows Store.

Paso 2: A continuación, en la página principal de la Store, haz clic en el mosaico grande titulado Update to Windows 8.1 for free para ver la siguiente página. Ten en cuenta que a pesar de que el azulejo dice sólo para Windows 8.1, ahora incluye Windows 8.1 Update también. Por lo tanto, al actualizar tu instalación de Windows 8 a Windows 8.1, la PC se actualiza automáticamente a Windows 8.1 Update.

Paso 3: Haz clic en el botón Download para iniciar la descarga de archivos necesarios. La descarga de la actualización puede tardar unos minutos hasta horas, dependiendo de tu velocidad de conexión a Internet.

Una vez que la descarga se haya completado, Windows inicia la actualización de la instalación. Una vez hecho esto, se te pedirá que reinicies la computadora para completar el proceso de actualización. ¡Eso es todo!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 Update.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.