Cómo actualizar Windows XP a Windows 8



Cómo actualizar a Windows 8 desde Windows XP

Los usuarios que han estado usando Windows XP durante años sin actualizar a Windows Vista o Windows 7, pueden actualizar a Windows 8. Microsoft ya ha anunciado que los usuarios de Windows XP podrán actualizarse a Windows 8 Pro por sólo $39.99 dólares hasta el 31 de enero de 2013.

Si has descargado el archivo ISO en tu cuenta MSDN o TechNet y no estás seguro de cómo actualizar desde Windows XP a Windows 8, sigue los pasos mencionados a continuación para actualizar de XP a Windows 8.

actualizar Windows XP a Windows 8

Ten en cuenta que como usuario de Windows XP, a diferencia de usuarios de Windows 7, no serás capaz de mantener los programas instalados y las configuraciones de Windows durante la actualización. Todos los programas instalados y la configuración de Windows se eliminarán. Además, si ejecutas Windows XP de 32-bit no serás capaz de actualizar a Windows 8 x64.

Se recomienda tener al menos 20 GB de espacio libre en disco en tu unidad de Windows XP. Asegúrate de que tu equipo cumpla con los requisitos mínimos de Windows 8 antes de actualizar. También asegúrate de que el procesador de tu PC es compatible con Windows 8 para evitar recibir el mensaje de error “Your PC’s CPU isn’t compatible with Windows 8” durante la instalación.

Pasos para actualizar Windows XP a Windows 8

Paso 1: Enciende tu computadora y arranca en Windows XP.

Paso 2: Inserta el DVD de Windows 8 o conecta el USB de arranque de Windows 8 en la PC. Y si tienes el archivo ISO, necesita extraerlo a una carpeta usando 7-Zip (gratuito), WinZip o WinRAR.

Paso 3: Abre la unidad de DVD y haz doble clic en el archivo Setup.exe para iniciar la instalación. Si estás utilizando el USB de arranque, abre la unidad USB y luego haz un doble clic en el archivo Setup.exe para ejecutar la instalación. Si has extraído el archivo ISO, simplemente abre la carpeta donde has guardado los archivos extraídos y ejecuta el archivo Setup.exe.

Paso 4: En la primera pantalla, verás dos opciones: “Go online to install updates now (recommended)” y “No, thanks”.

Selecciona la opción “No, thanks” y haz clic en el botón Next para pasar a la siguiente pantalla. Puedes instalar todas las actualizaciones disponibles después de instalar Windows 8.

Paso 5: En esta pantalla, debe introducir la clave del producto. Introduce la clave de producto de 25 caracteres y haz clic en el botón Next para pasar a la siguiente pantalla. La clave del producto debe estar con la caja del DVD o en tu recibo de correo electrónico.

Paso 6: En la siguiente pantalla, selecciona “I accept the license terms” y haz clic en el botón “Accept” para continuar.

Paso 7: A continuación, selecciona “Keep personal files only” y haz clic en el botón “Next” para instalar Windows 8. Como se mencionó al principio de esta publicación, los usuarios de Windows XP serán capaces de mantener sólo los archivos personales durante la actualización. Todos los programas instalados y la configuración de Windows se eliminarán.

Paso 8: Windows 8 explorará el sistema para asegurarse de que tu PC cumple con los requisitos mínimo de Windows 8 y otros problemas que pueden impedir el proceso de actualización. Una vez que la exploración haya terminado, verá el botón “Install”. Haz clic en “Install” para comenzar la instalación. Tu computadora se reiniciará dos o tres veces durante la instalación.

Paso 9: Una vez realizada la instalación, aparecerá la pantalla de personalización donde escogerás el color de fondo de la pantalla de inicio y azulejos (tiles). Puedes cambiar seleccionar un color diferente después de completar el proceso de actualización.

Paso 10: Finalmente, en un momento aparecerá la pantalla de inicio de Windows 8. ¡Buena suerte!

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo actualizar Windows XP a Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo actualizar Windows XP a Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.