Cómo actualizar Windows XP a Windows 8.1



Actualizar Windows XP a Windows 8.1

Mientras que Windows 8.1 es una actualización de Windows 8, y se puede actualizar sin perder las aplicaciones instaladas, los usuarios de PC que están ejecutando una versión anterior de Windows no pueden actualizar directamente a Windows 8.1.

A pesar de que los usuarios de Windows 7 podrán actualizar a Windows 8.1 mediante la compra de una versión de actualización, deberán volver a instalar todos los programas instalados después de actualizar a Windows 8.1. Eso significa que sólo se mantendrán los archivos personales y la configuración de Windows.

actualizar Windows XP a Windows 8.1

Y si se está usando Windows Vista o Windows XP, Microsoft recomienda comprar el DVD en lugar de utilizar la descarga vía web y luego realizar una instalación limpia de Windows 8.1, lo que significa que se deberá comprar “la versión completa del software” y no la copia de actualización. Pero antes de instalar Windows 8.1 en Windows XP, te recomendamos que compruebes si el hardware de tu PC es compatible con el sistema operativo Windows 8.1.

En otras palabras, no se puedes actualizar de Windows XP a Windows 8.1 sin realizar una instalación limpia. Si deseas actualizar a Windows 8.1 desde Windows XP sin tener que hacer una instalación limpia, debes actualizar primero a Windows 8 y luego actualizar a Windows 8.1 gratis (actualización de Windows 8.1 es gratuita para usuarios de Windows 8) cuando Microsoft lance la actualización de Windows 8.1 el próximo 18 de octubre.

Para quienes no saben, se puede actualizar Windows XP a Windows 8, manteniendo los archivos personales. Así que cuando se actualiza de Windows XP a Windows 8, sólo se pierden los programas instalados.

A continuación, te mostramos cómo actualizar Windows XP a Windows 8.1 mediante los siguientes métodos:

Método 1 (método recomendado):

Actualizar a Windows 8.1 mediante la realización de una instalación limpia: Haz una copia de seguridad de tus archivos, anota todos los programas que están ejecutándose para que puedas instalarlos rápidamente después de instalar Windows 8.1, compra la versión completa de Windows 8.1 retail DVD (no la versión upgrade), ejecuta el DVD de instalación y luego instala Windows 8.1.

Método 2:

Actualización a Windows 8.1 sin hacer una instalación limpia: Compra una copia de actualización de Windows 8 (las copias de actualización de Windows 8 en la actualidad no estarán disponibles una vez que Windows 8.1 se lance al público el 18 de octubre), actualiza tu Windows XP a Windows 8, instala todos los programas que quieras, espera hasta el 18 de octubre y finalmente actualiza la instalación de Windows 8 a Windows 8.1.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo actualizar Windows XP a Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.