Cómo aplicar para la Visa K-3



Visa K-3

Cómo aplicar para la Visa K-3

Una Visa K-3 es una visa de no-inmigrante que permite a un cónyuge extranjero entrar a los Estados Unidos y aplicar para un ajuste de estado para residencia permanente.

Obtener la Visa K-3 es un proceso que conlleva muchos pasos incluyendo una petición por el cónyuge norteamericano al USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services), una aplicación por el cónyuge extranjero a su consulado americano local para obtener la visa y una entrevista.

Pasos para obtener la Visa K-3

1. La fase en el proceso es que el cónyuge norteamericano remita una petición para su pareja extranjera para aplicar por la visa K-3. El cónyuge estadounidense envía una petición para pariente extranjero (Formulario I-130) al centro de servicios apropiado. Lee las instrucciones en el formulario para determinar el centro de servicios que te corresponde.

2. El cónyuge norteamericano recibe noticias del recibo del USCIS luego remite una petición para el cónyuge extranjero (Formulario I-129F) al centro de servicios correspondiente.

3. El cónyuge norteamericano recibe noticia del recibo seguido por una segunda noticia, aprobando la petición.

4. El centro de servicios envía la petición al National Visa Center y este envía un paquete aprobado al consulado local del cónyuge extranjero.

5. Luego de aprobada la petición, el cónyuge extranjero puede aplicar por la Visa K3. Este recibe noticias del consulado de que el sobre ha sido recibido, y se provee una lista para ítems adicionales que serán requeridos en la entrevista para la visa K3.

6. El cónyuge extranjero reúne los documentos necesarios y envía la lista completada al consulado. Una vez recibida, el consulado enviará una carta al cónyuge extranjero confirmando la fecha y hora de la entrevista para la visa K-3.

7. El cónyuge extranjero asiste a la entrevista de visado. El oficial entrevistador revisará todos los documentos, cuestionará al extranjero y tomará la decisión del caso.

8. El cónyuge extranjero ahora podrá viajar hacia los Estados Unidos. En el puerto de entrada, un oficial de migración revisará los papeles y finalizará la visa, permitiendo a este entrar de modo oficial a los Estados Unidos.

9. Tan pronto el cónyuge extranjero esté habilitado, se debe hacer una aplicación para ajustar el estado hacia residente permanente. O, si la petición de familiar extranjero es aprobada (I-130), el cónyuge puede viajar hacia su país natal y retornar hacia los Estados Unidos como residente permanente.

Puedes seguirnos por TwitterFacebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo aplicar para la Visa K3.

Palabras Claves:
  • como aserle para obtener la k-3
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
caracteristicas Asus Google Nexus 7 2
Asus Google Nexus 7 2 Características Principales

Asus Google Nexus 7 2 Asus Google Nexus 7 2 (Asus Nexus 7 2013) es la más reciente tableta multitouch...

Cerrar