Cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10



Cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10

La característica Desktop theme se introdujo por primera vez con Windows 7 y está presente en el más reciente de Windows 10 también. Mientras que un tema de escritorio por lo general incluye un montón de wallpapers, es posible agrupar los cursores del ratón, combinaciones de sonidos, iconos de escritorio y protectores de pantalla con él.

En Windows 7 y 8.1, podríamos instalar fácilmente nuevos temas y cambiar entre temas instalados mediante la apertura de la ventana de personalización.

En Windows 10, cuando haces clic derecho en el escritorio y haces clic en la opción Personalize, la sección Personalization en Settings app se lanzó en lugar de la ventana clásica de Personalization. Debido a esto, si quieres cambiar el tema por defecto a uno que acabas de instalar en Windows 10 o desinstalar un tema de escritorio para liberar algo de espacio en disco, es necesario seguir un par de pasos adicionales.

Cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10

Si quieres cambiar los temas instalados o desinstalar un tema en Windows 10, puedes utilizar las indicaciones mencionadas en los métodos a continuación se indica.

Nota: Los temas de escritorio son completamente diferentes de estilos visuales. Esta guía sólo cubre la instalación y el cambio entre los temas de escritorio y estilos no visuales. A continuación, te mostraremos cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10.

Cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10

Método 1 de 3

Cómo cambiar el tema actual

Paso 1: Haz clic derecho en el escritorio, haz clic en la opción Personalize para abrirlo y ve a Personalization section of Settings app.

Paso 2: En el lado izquierdo de la aplicación de configuración, haz clic en Themes.

Paso 3: Haz clic en el link Theme settings en la parte derecha para abrir la ventana Personalization clásica.

Paso 4: A continuación, haz clic en el tema instalado que deseas utilizar para aplicar el tema. Eso es todo.

Método 2 de 3

Pasos para instalar un tema nuevo

Paso 1: Hay muchos lugares seguros en la web desde donde se puede descargar cientos de temas elegantes. Uno de ellos es la propia página de la galería de personalización de Microsoft.

Visita el site oficial de Windows personalization gallery para descargar la mayor cantidad de temas que quieras. La galería Personalización cuenta con más de 300 temas. Ten en cuenta que los temas que se publicaron para Windows 7 y Windows 8 son compatibles con Windows 10 también.

Paso 2: Después de descargar los temas, haz doble clic en un tema para instalar y aplicarlo.

Como alternativa, puedes hacer clic derecho sobre un tema y hacer clic en la opción Open para instalar y aplicar temas.

Para cambiar entre los temas instalados, sigue las instrucciones mencionadas en el método 1 o el método 3.

Método 3 de 3

Otra forma de cambiar el tema existente

Paso 1: Abre el cuadro Run command presionando las teclas Windows + R (Windows+R) de forma simultánea.

Paso 2: En el cuadro, escribe Control Desktop y, a continuación, pulsa Enter para abrir la ventana Personalization clásica.

Paso 3: A continuación, haz clic en el tema que deseas aplicar y listo. Buena suerte.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo cambiar el tema por defecto en Windows 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.