Cómo cambiar el fondo de carpeta en Windows 8.1



Cambiar fondo de carpeta en Windows 8.1

En Windows XP, podemos cambiar la carpeta de color de fondo sin tener que instalar herramientas de terceros. En Windows Vista y Windows 7, se puede establecer una imagen personalizada como fondo de carpeta con la ayuda de herramientas de terceros.

Una búsqueda en la Web revela que no hay ninguna solución o software disponibles para cambiar el fondo de carpeta en Windows 8 y Windows 8.1. Si eres de quienes les gusta cambiar el fondo blanco por defecto de las carpetas en Windows 8 y Windows 8.1 no tienen más remedio que descargar e instalar el software WindowBlinds de Stardock. Aunque WindowBlinds es un software de pago, que ofrece una serie de opciones para personalizar tu sistema operativo Windows 8, incluye además, una opción para configurar la imagen personalizada como fondo de carpeta.

Cambiar fondo de carpeta en Windows 8.1

Si no te importa la adquisición de este software o si ya has instalado WindowBlinds en tu Windows 8 o Windows 8.1, sigue el procedimiento que se indica a continuación para cambiar el fondo de carpeta en Windows 8.1.

Ten en cuenta que los usuarios que no pueden pagar WindowBlinds puede descargar la copia de evaluación de 30 días totalmente funcional para cambiar el fondo de carpeta. Ten en cuenta que al desinstalar WindowBlinds después de la prueba de 30 días, se restaurar el color original en blanco como fondo de carpeta.

Paso 1: Descarga la última versión de WindowBlinds, el archivo de instalación es de 48 MB.

Paso 2: A continuación, inicia la instalación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación en tu PC.

Es posible que se te pida que reinicies el equipo para completar la instalación. Si se te pide hacerlo, haz clic en el botón Yes para reiniciar inmediatamente o en No para reiniciar manualmente más tarde.

Paso 3: Una vez instalado, inicia WindowBlinds. Si deseas probar el software sin necesidad de comprar, haz clic en la opción Continue Trial.

Paso 4: En el panel izquierdo, selecciona un estilo distinto del estilo predeterminado de Windows 8.1, haz clic en la ficha Background del lado derecho.

Paso 5: Haz clic en Explorer Backgrounds para elegir una textura de la carpeta de antecedentes. Y si deseas utilizar una imagen personalizada, haz clic en el botón Create texture en la parte inferior y luego busca el archivo de imagen que deseas establecer como el Explorador de Windows (Windows Explorer) de fondo.

Verás una opción para seleccionar el área de la imagen que deseas establecer como fondo de carpeta. Puedes seleccionar una parte de la imagen o hacer clic en el botón Select all of original image.

Paso 6: Por último, haz clic en el botón Apply Style para establecer el nuevo skin y la imagen seleccionada como fondo de carpeta en Windows 8.1. WindowBlinds reiniciará automáticamente el Explorer para aplicar los cambios. ¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo cambiar el fondo de carpeta en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.