Cómo cambiar la letra de unidad en Windows 8.1



Cambiar la letra de unidad en Windows 8.1

Después de instalar una copia nueva de Windows 8 o instalar un nuevo disco duro, es posible que desees cambiar la letra de unidad de una partición o una unidad de CD/DVD. Por ejemplo, si has nombrado a una unidad como documentos de Office para guardar todos los documentos relacionados con el trabajo, entonces es posible que desees cambiar la letra de esa unidad a ‘O’.

Todas las versiones recientes del sistema operativo Windows le asigna su propia letra de unidad a las particiones. En Windows 8, puedes fácilmente cambiar la letra de la unidad mediante la utilidad de administración de discos nativa.

cambiar la letra de unidad en Windows 8.1

Si deseas cambiar la letra de unidad de una unidad en Windows 8 o Windows 8.1, puedes seguir las instrucciones a continuación.

Advertencia: No es posible cambiar la letra de unidad de tu unidad de instalación de Windows (la unidad del sistema). Además, no intentes cambiar la letra de unidad de una unidad que contiene los programas instalados. También se recomienda crear una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar a cambiar la letra de unidad.

Paso 1: Abre Disk Management. Para ello, abre PC (Computer), haz clic en el icono de PC en el panel izquierdo de navegación, haz clic en Manage para abrir Computer Management, expande Storage en el panel izquierdo de Computer Management y, a continuación, haz clic en Disk Management para abrir la misma.

Como alternativa, puedes abrir el cuadro de diálogo Run (presionando simultáneamente las teclas Windows + R), escribe Diskmgmt.msc en el cuadro y, a continuación, pulsa la tecla Enter para abrir Disk Management.

Paso 2: Una vez que se inicia Disk Management, haz clic derecho en la unidad cuya letra de unidad deseas cambiar y haz clic en la opción Change Drive Letter and Paths. Esta acción abrirá el cuadro de diálogo Change Drive Letter and Paths.

Por ejemplo, si deseas cambiar la letra de unidad de un drive de la ‘R’ a ‘S’, es necesario hacer clic derecho en la unidad ‘R’.

Paso 3: A continuación, haz clic en el botón Change. Ten en cuenta que si el botón Change está atenuado o no está disponible, es necesario seleccionar la letra de unidad primero.

Paso 4: Selecciona una letra de unidad disponible en el menú desplegable y haz clic en el botón Ok para cambiar la letra de unidad.

Haz clic en el botón Yes cuando vea el mensaje de advertencia “Some programs that rely on drive letters might not run correctly. Do you want to continue” para cambiar la letra de unidad.

Como se mencionó anteriormente, no es aconsejable cambiar la letra de unidad de una unidad que contenga los programas instalados.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo cambiar la letra de unidad en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.