Cómo compartir archivos entre Mac y PC



Cómo compartir archivos entre Mac y PC

Muchas personas utilizan los sistemas operativos Windows y Mac, es muy posible que a veces desees compartir archivos entre una PC y una mac. Los usuarios que quieran compartir archivos entre una PC y una Mac sin necesidad de tocar la configuración del sistema deben probar un software llamado FileDrop. FileDrop, te permite compartir archivos rápidamente entre Windows y Mac con solo arrastrar y soltar. La belleza del programa reside en su capacidad de compartir archivos sin necesidad de abrir la configuración del sistema.

La interfaz del programa es muy elegante y su uso es también muy fácil. Descarga e instala la aplicación en Windows y Mac en la misma red. Ejecuta el programa en Windows y Mac para iniciar la búsqueda de las computadoras en la misma red con FileDrop. Basta con arrastrar el archivo que deseas compartir en la caja FileDrop en la pantalla de Windows para compartir el archivo con tu Mac y viceversa.

Cómo compartir archivos entre Mac y PC

Cuando FileDrop se está ejecutando, aparece una ventana en la pantalla. Para compartir un archivo, basta con arrastrar y soltar el archivo en la caja de FileDrop. Aparecerá un mensaje en la otra computadora pidiendo permiso para aceptar o rechazar el archivo. Haz clic en Accept para comenzar a transferir el archivo.

Y si tiene más de dos equipos ejecutándose con FileDrop, FileDrop mostrará todas las computadoras disponibles en la misma red. Así que también puedes usar FileDrop para compartir archivos entre dos o más equipos con Windows en la misma red.

FileDrop está disponible para Windows y Mac, una versión de la aplicación estará disponible para los sistemas operativos móviles próximamente, así que los usuarios pueden transferir archivos entre el escritorio principal y todas las plataformas móviles con un solo arrastrar y soltar.

Con los ajustes predeterminados, FileDrop guarda todos los archivos transferidos en la carpeta Downloads. Puedes cambiar esta ubicación, haciendo clic en el botón Downloads y luego haz clic en la opción Change folder que se encuentra en la caja de FileDrop.

Al iniciar FileDrop en Windows por primera vez, Windows Firewall (si está encendido), mostrará el mensaje “Windows Firewall has blocked some features on all public and private networks”. Haz clic en el botón Allow para empezar a utilizar FileDrop. Y en Mac, puedes que tengas que habilitar apps downloaded desde System Preference > Security and Privacy.

Cómo compartir archivos entre Mac y PC (enlace directo)

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo compartir archivos entre Mac y PC haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo compartir archivos entre Mac y PC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.