Cómo comprobar si un procesador es compatible con Windows 8



Cómo saber si un procesador es compatible con Windows 8

Windows 8 ha sido oficialmente puesto en libertad con nuevas características y mejoras. Los usuarios que tienen intención de actualizar desde Windows 7 a Windows 8 deben pasar por los requisitos del sistema que figuran en la página oficial ya que muchos usuarios están recibiendo el mensaje de error “Your PC’s CPU isn’t compatible with Windows 8” al actualizar a Windows 8.

El error se produce cuando un usuario intenta actualizar a Windows 8 en una computadora que no es compatible con las características PAE, NX y SSE2. Los usuarios que están recibiendo el error deben comprobar si la BIOS de su equipo tiene habilitada las entradas NX. Si la función no está disponible, no existe un método disponible para instalar Windows 8.

comprobar si un procesador es compatible con Windows 8

A pesar de que la mayoría de los procesadores soportan estas características, tiene sentido comprobar si el procesador de tu PC es compatible con las características PAE, NX y SSE2 antes de iniciar el procedimiento de instalación. Por lo tanto, ¿Cómo comprobar si el procesador de tu computadora es compatible con las características antes mencionadas? Descarga la utilidad Coreinfo y ejecútala para ver si se puedes instalar Windows 8 en tu PC.

Sigue las instrucciones a continuación para saber cómo utilizar la herramienta Coreinfo para verificar si el procesador de tu computadora es compatible con las características PAE, NX y SSE2.

Pasos para comprobar si un procesador es compatible con Windows 8

Paso 1: Descargar el archivo zip de la herramienta Coreinfo desde aquí y extráelo para obtener el archivo coreinfo.exe.

Paso 2: Inicia Command Prompt. Escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Start y pulsa Enter.

Paso 3: En Command Prompt escribe la ruta completa al archivo coreinfo.exe, a continuación, presiona la tecla Enter. Por ejemplo, si has guardado el archivo en el escritorio, tienes que escribir C:\Users\TuNombredeUsuario\Desktop\Coreinfo.exe y pulsar Enter.

Paso 4: En el resultado, verifica las entradas de PAE, NX y SSE2. Si tu procesador es compatible con una de las características, verás el carácter * al lado del nombre de la función, y el carácter –, si no se admite. Como se puede ver en la imagen, nuestro procesador soporta PAE, NX y SSE2.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo comprobar si un procesador es compatible con Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo comprobar si un procesador es compatible con Windows 8.

Palabras Claves:
  • como usar coreinfo exe
  • que procesador no funcione con win8
  • pentium 4 nx windows8
  • microprecesadores compatibles con windows 8
  • como ver si mi ordenador tiene PAE
  • archivo coreinfo
  • como saber si mi procesador es nx
  • como saber si mi cpu es compatible con PAE nx y sse2
  • como puedo saber si un microprocesador es compatible con PAE NX Y SSE2
  • AVERIGUAR COMPATIBILIDAD WINdows 8 1 microprocesador
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Visa planea pagos inalámbricos a través del iPhone

Visa y Apple trabajan en una aplicación, la cual permitirá a los usuarios utilizar su iPhone como tarjeta de crédito....

Cerrar