Cómo conectarse a Internet a través de BlackBerry



Cómo conectarse a Internet a través de BlackBerry

Cómo conectarse a Internet a través de BlackBerry

Muchos usuarios de BlackBerry utilizan el dispositivo para constante comunicación, desde llamadas telefónicas hasta correos electrónicos y mensajería instantánea. Pero, ¿Qué pasa si una DSL o una banda ancha de de la conexión a Internet, no funciona? El suscriptor puede optar por “conectarse a Internet”.

Esto se realiza, utilizando la Blackberry y la red celular como Modem, conectándole a un computadora sin conexión mediante Bluetooth o con cable USB. Este proceso es la forma más rápida de recuperar información importante si los puntos de acceso WiFi o redes similares no funcionan.

Pasos para conectarse a Internet a través de BlackBerry

Paso 1. El “Blackberry Desktop Manager” trabaja con computadoras con Windows y Mac. En este sentido, debes instalar el Blackberry Desktop Manager de la página web de Research in Motion (RIM). Asegurándote que sea la última versión compatible con tu dispositivo. El Desktop Manager funciona con Windows XP, Vista y Windows 7. También, existe una versión para Macintosh, pero el proceso es distinto.

Paso 2. La conexión con Bluetooth, es posible que requiera pasos adicionales; USB solo requiere la conexión del cable. Abre la aplicación de el Desktop Manager y conecta la Blackberry a la computadora. Si es utilizando cable USB, conecta un extremo de la computadora y el otro del dispositivo. Si utilizas Bluetooth, en la Blackberry, ve a “Opciones”, luego “Bluetooth” y activa la función. Luego, rastrea la computadora (la cual debe estar equipada con Bluetooth) y conéctala, utilizando un código “0000”. El número Pin de la computadora y el status de conexión deben aparecer en el Desktop Manager. Ahora, estarás listo para configurar ambos aparatos para el apareamiento.

Paso 3. Haz las conexiones necesarias. Haz clic en la opción “IP MODEM” en el Desktop Manager. Selecciona la ventana “Configure” en “Connection Settings”.

Paso 4. Selecciona tu “Connection Profile” (Perfil de conexión) basado en el suplidor inalámbrico bajo “Set Up Connection”. Crea un perfil personalizado si tu proveedor de servicios inalámbricos no está listado.

Paso 5. Introduce información adicional en “Profile Settings”, bajo la ventana de “Set Up Connection”. Tu suplidor puede suplirte el usurio, punto de acceso o contraseña necesarios. Si tienes dificultad para obtener esta información, es posible que debas activar un plan a tu cuenta de Blackberry. Selecciona el cuadro de la parte inferior para asegurarte de que tengas una conexión ininterrumpida luego de cerrar el Desktop Manager.

Paso 6. Por último, revisa tu correo o navega en Internet utilizando la atadura a Internet que has creado. Luego, haz clic en “Ok” para regresar a la porción “IP MODEM”. Haz clic en el cuadro “Connect” justo debajo de la pestaña “Connect to he Internet”. Después de esto, ya estarás conectado a Internet desde tu BlackBerry.

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones sobre cómo conectarse a Internet a través de BlackBerry.

Palabras Claves:
  • como conectarme con el internet de un blackberry
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Especificaciones y precios de la nueva Mac Mini

Apple lanzó hoy la actualización del Mac Mini. Este modelo ecológico cuenta con una delgada carcasa unibody de aluminio de...

Cerrar