Cómo convertir IDE a SATA



Cómo convertir IDE a SATA

Cómo convertir IDE a SATA

Años atrás, la mayoría de las computadoras utilizaban una interfaz llamada Parallel Advanced Technology Attachment, muchas veces llamada Enhanced Integrated Drive Electronics, para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros y unidades de CD/DVD. Las computadoras actuales utilizan una interfaz Serial Advanced Technology Attachment para conectar estos dispositivos.

SATA ofrece velocidades de transferencia más rápidas, cables más pequeños y protección mejorada contra la interferencia.

Desafortunadamente, las unidades SATA utilizan diferentes conectores que muchas tarjetas madre antiguas no poseen. Para utilizar una unidad SATA con una de estas computadoras antiguas, debes instalar un adaptador convertidor de IDE a SATA.

Pasos para convertir IDE a SATA

Paso 1. Apaga tu computadora y desconecta todo lo adjunto a ella, incluyendo el teclado, mouse, cable LAN y cable de energía. Espera varios minutos antes de continuar para asegurarte de que no exista energía residual en la computadora.

Paso 2. Colócate una muñequera antiestática a tu brazo y a una parte de metal no pintada del case de la computadora para proteger sus componentes de descargas electrostáticas.

Paso 3. Busca tornillos o cierres en la parte trasera del case de la computadora que sostiene los paneles laterales en su lugar. Remueve los tornillos con un destornillador si es necesario. Abre el case de tu computadora para acceder a la tarjeta madre (motherboard).

Paso 4. Coloca la computadora de lado para estabilizarla. Localiza los conectores IDE en el motherboard. Usualmente existen dos conectores de lado a lado, uno negro y otro azul, con dos filas de pines que sobresalen en su interior. Los conectores son de 3 pulgadas aproximadamente de largo y se encuentran cerca del borde frontal del motherboard. Si ambos conectores poseen dispositivos conectados a ellos, desconecta uno. Si estas colocando un disco duro o una unidad de CD/DVD, separa el cable IDE conectado a ese dispositivo.

Paso 5. Conecta el adaptador IDE a SATA en el puerto IDE del motherboard. Se conecta al motherboard justo como el cable.

Paso 6. Instala tu dispositivo SATA en una de las coronas en el case y conecta el cable de data SATA a tu conector en la parte posterior del dispositivo. Algunos adaptadores poseen conectores SATA duales, permitiendo que conectes dos dispositivos.

Paso 7. Conecta el cable de energía SATA al enchufe de energía en el dispositivo SATA. Si tu computadora no posee conectores SATA, el suministro de energía probablemente no tendrá enchufe de energía SATA. Compra un conector SATA de cuatro pines Molex a 15 pines y adjúntalo a un conector Molex disponible.

Paso 8. Finalmente, cierra el case y reconecta tu computadora. Si colocaste el disco duro principal, reinstala un sistema operativo en el nuevo disco duro.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo convertir IDE a SATA.

Palabras Claves:
  • como convertir lectora dvd ide a sata
  • como hacer un conector molex a sata
  • conectar dvd con ide-sata steren
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Alcatel OT 980 Especificaciones y Precios

Alcatel es otro fabricante de teléfonos móviles que se monta al carro de Android. El nuevo Alcatel OT-980 está listo...

Cerrar