Cómo convertir Install.ESD a ISO



Convertir Install.ESD a ISO

El software NTLite, la herramienta gratuita que te permite ajustar y personalizar la instalación de Windows, ahora te permite convertir archivos ESD (Electronic Software Download) a ISO. Además de convertir archivos de ESD en formato ISO, también te permite convertir archivos de ESD en WIM y viceversa.

Convertir Install.ESD a ISO

Debido a que sólo Windows 8 y Windows 10 admite la instalación de archivos de ESD, NTLite muestra opción de conversión ESD sólo cuando se carga una edición de Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, lo que significa que esta opción no aparece cuando se carga una edición de Windows 7.

Convertir Install.ESD a ISO usando NTLite

Para convertir una imagen ISO a EDS, sigue las siguientes instrucciones.

Paso 1: El primer paso es descargar e instalar NTLite en tu PC. Como probablemente sabrás, NTLite está disponible tanto en versiones gratuitas y de pago. Si no puedes elegir la versión de pago, descarga la versión gratuita, ya que soporta la conversión de archivos de imagen de la EDS.

La instalación de NTLite es un trabajo directo y no debe tomar más de un minuto. Puedes ejecutar NTLite en ambas versiones x64 y x86 de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Paso 2: Es el momento de desembalar la imagen ISO de Windows 8 o Windows 10 en una carpeta. Puedes utilizar el archivo de archivar los servicios públicos como WinRAR, 7-Zip (gratuito) o WinZip si estás en Windows 7, ya que no incluye soporte nativo para archivos de imagen ISO. Después de instalar una de estas utilidades de archivado de archivos, sólo tienes que hacer clic en el archivo ISO y luego seleccionar las opciones adecuadas para extraer el contenido del archivo ISO.

En Windows 8 y Windows 10, haz clic en el archivo ISO, haz clic en la opción Mount y luego copia todos los archivos de la unidad montada recientemente en la PC a una carpeta nueva.

Paso 3: Inicia el software NTLite. Haz clic en el pequeño botón de flecha abajo debajo del botón Add, haz clic en Image file (WIM, ESD), busca el archivo EDS y luego haz clic en el botón Open.

Paso 4: Ahora, selecciona la versión de Windows y edición para activar el botón Create ISO.

Paso 5: Por último, haz clic en el botón Create ISO, selecciona una ubicación para guardar el archivo ISO nuevo y luego haga clic en el botón Save para iniciar la conversión del archivo EDS a ISO.

El tiempo requerido para convertir el archivo dependerá principalmente de la configuración de tu PC y el tamaño del archivo EDS.

Una vez que la imagen ISO esté lista, puede quemar la imagen ISO en un DVD o crear un USB de arranque para instalar Windows desde una unidad USB.

Para convertir archivos entre EDS y WIM, sigue las instrucciones arriba mencionadas. El único cambio es que, después de navegar al archivo EDS y seleccionar la versión de Windows, debes hacer clic en el botón Convert.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo convertir Install.ESD a ISO.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.