Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8



Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8

A continuación, te mostramos cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8. Los usuarios que han usado Windows XP antes de cambiar a Windows 7/8 probablemente han observado que en Windows 7 y versiones anteriores no se puede crear un archivo zip con contraseña sin la ayuda de herramientas de otros fabricantes.

En Windows XP, podíamos crear un archivo zip y bloquearlo con una contraseña haciendo clic derecho en el archivo zip y luego haciendo clic en la opción Add a password. En otras palabras, no necesitábamos una herramienta de terceros como 7-Zip con el fin de crear un archivo zip protegido por contraseña en Windows XP.

Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8

A pesar de que Windows 7 y Windows 8/8.1 permiten crear un archivo zip, no se puede crear un archivo zip con contraseña sin la ayuda de herramientas de terceros.

Por suerte, hay un montón de herramientas gratuitas para crear archivos Zip con contraseña en Windows 8. En esta guía, te mostraremos cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8.

[Tweet “Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8”]

Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8 usando 7-Zip:

Paso 1: Si 7-Zip no está instalado, visita esta página para su descarga y luego ejecuta el archivo de instalación para instalarlo. Como probablemente sabes, 7-Zip es un software libre.

Paso 2: Ahora que 7-Zip está instalado, haz clic derecho en el archivo que deseas crear y añade protección con contraseña, haz clic en 7-Zip y haz clic en la opción Add to archive de archivo histórico. Esto abrirá la ventana de diálogo Add to archive.

Paso 3: A continuación, introduce un nombre para el archivo (o puedes ir con el nombre por defecto), y luego selecciona el formato de archivo como Zip haciendo clic en el menú desplegable junto a Archive format abajo.

Paso 4: Con el fin de protegerlo con una contraseña, ve a la sección de cifrado, escribe una contraseña, vuelve a introducir la misma, y, por último, haz clic en el botón OK. Este archivo zip aparecerá en la misma carpeta donde se encuentra el archivo original.

Ten en cuenta que 7-Zip utiliza ZipCrypto como método de cifrado por defecto, pero puede elegir AES-256, ampliando el menú desplegable que aparece junto al método de cifrado en la sección de cifrado. También ten en cuenta que 7-Zip no elimina automáticamente el original después de crear un archivo protegido. Por lo tanto, si el archivo es muy confidencial, será mejor que lo elimines después de crear un archivo comprimido protegido por contraseña.

Cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8 usando WinRAR:

Paso 1: Descarga WinRAR desde aquí e instálalo, haciendo doble clic sobre el archivo para iniciar la instalación y luego siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso 2: Una vez instalado, haz clic derecho en el archivo que deseas proteger tu contraseña y haz clic en la opción Add to archive para ver el nombre de archivo.

Paso 3: A continuación, introduce un nombre para el archivo (archivo protegido con contraseña, en este caso), y selecciona ZIP como formato de archivo. Asegúrate de seleccionar ZIP como formato de archivo como utiliza tu WinRAR. Formato .RAR de archivo con la configuración predeterminada.

Paso 4: Por último, haz clic en el botón Set password para ingresar una contraseña para proteger tu archivo. Una vez introducido, vuelve a introducir la contraseña para su verificación antes de hacer clic en el botón OK.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear archivos Zip con contraseña en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.