Cómo crear mi propio tipo de letra



Cómo crear mi propio tipo de letra

Cómo crear mi propio tipo de letra

Crear tu propia fuente puede darle estilo a un documento escrito. Seas un diseñador gráfico buscando hacer un logo artístico o una persona dedicada a procesar palabras diariamente buscando personalizar cartas y correos, crear tu propia fuente puede darle un estilo único a un documento escrito. Aunque el proceso de convertir letras escritas a mano a letras digitales, envuelve elementos técnicos como escanear, existen muchos programas gratis para simplificar la tarea y hacerla manejable para cualquier usuario.

Cosas que necesitarás:

  • Plantillas de fuente
  • Escáner
  • Programa de conversión de fuente
  • Marcador negro o Lapicero

Instrucciones para crear mi propio tipo de letra

1.: Imprime una plantilla de fuente (enlace web). La plantilla provee cuadros donde puedes inscribir tu propio estilo de cada letra del alfabeto. Estas letras con estilo escritas a mano servirán de base para tu fuente.

2.: Dibuja tus letras con un marcador negro o lapicero. Asegúrate de mantener las letras dentro de los cuadros provistos. También, fíjate de las marcas horizontales en el perímetro de tus celdas. Estas están diseñadas para ayudarte a mantener tus letras en las celdas, úsalas como guías para tus letras.

3.: Coloca la plantilla en un escáner y escanéalas a tu computadora. Asegúrate de grabarlas en algunos de estos formatos: .gif, .jpg, .jpeg, .png, .pdf, .tif o .tiff. Otros formatos no son soportados por el programa de conversión de fuente.

4.: Descargar un programa de conversión de fuente. Este programa es gratis en varios sitios web incluyendo Font Constructor y Double Type.

5.: Inicia tu programa de conversión de fuentes y dále clic a “Browse” (buscar). Selecciona la plantilla escaneada que grabaste a tu disco duro.

6.: Sube tu plantilla escaneada al programa. Mira la plantilla y asegúrate de que se muestra apropiadamente en tu programa.

7.: Haz clic en “Download”, para grabar la plantilla en el programa.

8.: Haz doble clic a la opción “Install”, que aparecerá cuando tu plantilla se haya descargado exitosamente. Esto va a instalar tu fuente a todos los programas procesadores de palabras en tu computadora.

Recomendaciones:

Para que tu plantilla se vea claramente, escanéala en color (24 bit) o escala de grises (8 bit). No la escanees en blanco y negro (1 bit).

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear mi propio tipo de letra.

Palabras Claves:
  • como aser mi propio abesedario
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
¿Cómo será la vida en el 2020?

El diseñador Frogdesign ha imaginado lo que sería nuestra vida en el 2020. En diciembre pasado, se celebró un seminario...

Cerrar