Cómo crear mi propio tipo de letra



Cómo crear mi propio tipo de letra

Cómo crear mi propio tipo de letra

Crear tu propia fuente puede darle estilo a un documento escrito. Seas un diseñador gráfico buscando hacer un logo artístico o una persona dedicada a procesar palabras diariamente buscando personalizar cartas y correos, crear tu propia fuente puede darle un estilo único a un documento escrito. Aunque el proceso de convertir letras escritas a mano a letras digitales, envuelve elementos técnicos como escanear, existen muchos programas gratis para simplificar la tarea y hacerla manejable para cualquier usuario.

Cosas que necesitarás:

  • Plantillas de fuente
  • Escáner
  • Programa de conversión de fuente
  • Marcador negro o Lapicero

Instrucciones para crear mi propio tipo de letra

1.: Imprime una plantilla de fuente (enlace web). La plantilla provee cuadros donde puedes inscribir tu propio estilo de cada letra del alfabeto. Estas letras con estilo escritas a mano servirán de base para tu fuente.

2.: Dibuja tus letras con un marcador negro o lapicero. Asegúrate de mantener las letras dentro de los cuadros provistos. También, fíjate de las marcas horizontales en el perímetro de tus celdas. Estas están diseñadas para ayudarte a mantener tus letras en las celdas, úsalas como guías para tus letras.

3.: Coloca la plantilla en un escáner y escanéalas a tu computadora. Asegúrate de grabarlas en algunos de estos formatos: .gif, .jpg, .jpeg, .png, .pdf, .tif o .tiff. Otros formatos no son soportados por el programa de conversión de fuente.

4.: Descargar un programa de conversión de fuente. Este programa es gratis en varios sitios web incluyendo Font Constructor y Double Type.

5.: Inicia tu programa de conversión de fuentes y dále clic a “Browse” (buscar). Selecciona la plantilla escaneada que grabaste a tu disco duro.

6.: Sube tu plantilla escaneada al programa. Mira la plantilla y asegúrate de que se muestra apropiadamente en tu programa.

7.: Haz clic en “Download”, para grabar la plantilla en el programa.

8.: Haz doble clic a la opción “Install”, que aparecerá cuando tu plantilla se haya descargado exitosamente. Esto va a instalar tu fuente a todos los programas procesadores de palabras en tu computadora.

Recomendaciones:

Para que tu plantilla se vea claramente, escanéala en color (24 bit) o escala de grises (8 bit). No la escanees en blanco y negro (1 bit).

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear mi propio tipo de letra.

Palabras Claves:
  • como aser mi propio abesedario
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo copiar archivos a un disco duro externo

Cómo copiar archivos a un disco duro externo Los discos duros externos, unidades flash y tarjetas de memoria se encuentran...

Cerrar