Cómo crear un disco de arranque Windows 8.1 en Mac



Crear disco de arranque Windows 8.1 en Mac

Hay varias razones por las que se quiere crear una unidad de arranque flash USB de Windows 8.1 en tu Mac. Tal vez te has decidido instalar Windows 8.1 en Mac sin necesidad de Boot Camp o tal vez tu PC no arranca y quieres preparar un arranque USB usando el archivo ISO que tienes en tu disco duro externo o deseas fácilmente crear un arranque de Windows 8.1 sin necesidad de instalar nuevas herramientas.

Si estás utilizando una versión reciente de Mac OS X, la preparación de una unidad de arranque USB de Windows 8.1 es bastante simple y se puede hacer sin tener que instalar un software adicional en tu Mac. Lo único es que es necesario tener un archivo de imagen ISO de Windows 8.1 para preparar el arranque USB de Windows 8.1 de tu Mac.

Crear disco de arranque Windows 8.1 en Mac

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para crear un disco de arranque Windows 8.1 en Mac:

Paso 1: Conecte tu unidad flash USB para Mac y haz una copia de seguridad de los archivos.

Paso 2: A continuación, transfiere los archivos ISO de Windows 8.1 a tu Mac. Si ya tienes una copia del archivo ISO en tu Mac, puedes saltarte este paso.

Paso 3: Inicia el software Boot Camp Assistant. Para ello, haz clic en el icono Launchpad, haga clic en Other y, a continuación, haz clic en el icono Boot Camp Assistant para abrir el software Boot Camp Assistant.

Paso 4: Una vez que el Boot Camp Assistant se inicia, haz clic en el botón Continue.

Paso 5: Desactiva la opción titulada Install Windows 7 or later version (se utiliza esta opción durante la instalación de Windows en Mac con Boot Camp), y desmarca Download the latest Windows support software from Apple, si estás preparando un arranque de unidad de Windows 8.1 para instalar Windows 8.1 en una PC.

Asegúrate de que la opción titulada Create a Windows 7 or later version install disk está marcada antes de hacer clic en el botón Continue.

Nota: Como se mencionó anteriormente, ten la opción Download the latest Windows support software from Apple marcada si vas a utilizar este USB de arranque en tu Mac y no en una PC.

Y si vas a instalar Windows 8.1 en Mac, mantén esa opción activada para descargar automáticamente todo el software al USB, de modo que se pueda instalar fácilmente todos los controladores después de instalar Windows 8.1 en tu Mac.

Paso 6: En la siguiente pantalla, haz clic en el botón Choose para buscar el archivo de imagen ISO de Windows 8.1. Selecciona el archivo de imagen ISO y luego haz clic en el botón Continue para seguir adelante.

Haz clic en el botón Continue de nuevo cuando veas la advertencia “The drive will be erased” para comenzar a formatear la unidad y luego copiar los archivos de Windows. Si has seleccionado la opción Download the latest Windows support software from Apple, Boot Camp Assistant también descargará los controladores necesarios desde los servidores de Apple. Así que si has seleccionado esta opción, asegúrate de que tu Mac se conecte a la web.

Paso 7: Una vez que Boot Camp Assistant completa su proceso, verás el mensaje “The selected drive has been formatted and the Windows installation image has been copied”. Y si has seleccionado Download support software from Apple en el paso 5, aparecerá el mensaje “Install this Windows support software after installing Windows”. Haz clic en el botón Quit. ¡Eso es todo!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear un disco de arranque Windows 8.1 en Mac.

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Movistar 4G
Movistar 4G: Cómo actualizar tu dispositivo

Actualizar a Movistar 4G A continuación te mostraremos los pasos a seguir para actualizar a Movistar 4G. Debes tener en...

Cerrar