Cómo crear un tema en Windows 8



Cómo crear un tema en Windows 8

Instalar un tema es probablemente la forma más fácil de personalizar Windows. Al igual que Windows 7, Windows 8 también viene con un montón de buenos temas y cientos de nuevos temas están siempre disponibles en la página de la galería oficial de temas (Themes Gallery Page).

Otra cosa interesante es que todos los temas de Windows 7 son compatibles con Windows 8, lo que significa que cientos de temas oficiales disponibles en la página Themes Gallery y miles de temas de Windows 7 se pueden instalar en Windows 8 sin ningún problema.

 crear un tema en Windows 8

Los temas de Windows 8 contienen fondos de escritorio, colores en la ventana, cursor personalizado, combinación de sonidos, salvapantallas e iconos. Si deseas crear un tema en Windows 8 sólo debes seguir las instrucciones a continuación.

Pasos para crear un tema en Windows 8

Paso 1: Haz clic en el escritorio y haz clic en Personalize para abrir la ventana Personalization.

Paso 2: Para crear un tema nuevo, haz clic en Desktop Background, haz clic en el botón Browse situado junto a la ubicación de imágenes para navegar hasta la carpeta con tus imágenes favoritas. Ten en cuenta que no es posible seleccionar varias carpetas a la vez. Por lo tanto, si tienes imágenes en múltiples ubicaciones, te sugerimos que mueva todas tus imágenes favoritas a una carpeta y selecciones esa carpeta como la ubicación de la imagen.

Asegúrate de que las imágenes que se seleccionen no sean demasiadas pequeños o de baja resolución, ya que podría ser de baja calidad. Se recomienda una imagen con resolución 1920 x 1200 para un mejor resultado.

Paso 3: Para establecer la duración de la presentación, cambia el valor en Change Picture Every. Haz clic en el botón Save changes.

Paso 4: Vuelve a la ventana Personalization. Si deseas incluir un esquema de sonido personalizado, es necesario modificar primero el esquema de sonido actual. Para ello, haz clic en Sounds en la ventana Personalization, selecciona una combinación de sonidos, selecciona el evento de programa que deseas personalizar y, a continuación, haz clic en el botón Browse para buscar el archivo de los medios de comunicación. Ten en cuenta que el archivo debe estar en formato .wav.

Paso 5: También se pueden incluir iconos personalizados para Computer, Recycle Bin y Network. Para incluir iconos personalizados, es necesario cambiar primero los iconos por defecto.

Para ello, en el panel izquierdo de la ventana Personalization, haz clic en los iconos del escritorio para abrir Desktop Icon Settings. En este caso, haz clic en cada icono, uno por uno y haz clic en el botón Change Icon para buscar el icono personalizado. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Apply.

Paso 6: Ahora que hemos añadido fondos de pantalla, iconos y el sistema de sonido a nuestro nuevo tema, vamos a añadir un cursor también. Al igual que los esquemas de sonido y los iconos, tenemos que aplicar el nuevo cursor antes de incluir el mismo en el tema. Una vez instalado, haz clic en Change mouse pointers en el panel izquierdo de la ventana Personalization, selecciona el nuevo cursor de la lista desplegable y, finalmente, haz clic en el botón Apply.

Paso 7: En este paso, vamos a agregar un protector de pantalla con el tema. Haz clic en Screen Saver en la ventana Personalization, selecciona el protector de pantalla desde el menú desplegable y haz clic en Apply. Si deseas incluir un protector de pantalla personalizado en el tema, instalar el protector de pantalla y luego selecciona el mismo desde el menú desplegable.

Paso 8: Haz clic en Window Color en la ventana Personalization y luego haz clic en la primera ficha para seleccionar el color automático. Cuando esta opción está activada, color de la ventana cambia automáticamente para que coincida con el color dominante de fondo de pantalla. Es decir, cada vez que cambies de fondo de escritorio, Windows cambia automáticamente el color de la ventana para que coincida con el fondo.

Paso 9: Vuelva a la ventana Personalization. Un tema no salvado (Unsaved Theme) debe aparecer en My Themes. Haz clic derecho sobre el tema, selecciona Save theme for sharing, seleccione una ubicación para guardar el tema, escribe un nombre para el tema y finalmente haz clic en el botón Save. Ahora puedes compartir tu nuevo tema con tu familia y amigos para que puedan disfrutar de tu creación en sus escritorios también.

Ten en cuenta que los temas de Windows 8 (.deskthemepack) no se pueden instalar en Windows 7.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo crear un tema en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear un tema en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.