Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8



Crear unidad USB de recuperación en Windows 8

Existe una numerosa cantidad de cambios que fueron introducidos en la nueva versión del sistema operativo Windows. A diferencia de sus antecesores, Windows 8 carece del botón de “Inicio”, el cual ha sido cambiado por Start screen. Asimismo, han sido incluidas otras características que permiten a los usuarios obtener un mejor desempeño al utilizarlo. Dentro de éstas, se encuentran las siguientes: File history, Hyper-V, fast startup (hybrid boot), Hyper-V, Refresh PC y Reset PC.

La penúltima característica anteriormente mencionada (Refresh PC) resulta tener gran utilidad al enfrentar ciertos inconvenientes con el funcionamiento de Windows 8, a la vez que nos salva de guardar archivos personales y aplicaciones. La opción Refresh PC puede ser habilitada desde PC Settings.

crear USB de recuperacion Windows 8 Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8

En caso de que exista alguna falla con el inicio de Windows 8, este sistema operativo incluye la opción para crear una unidad de recuperación, la cual te permite acceder a las herramientas necesarias y arreglar los problemas sin necesidad de haber cargado Windows.

Al iniciar el boot utilizando el disco de recuperación, tienes la opción de refrescar o resetear tu PC, así como de restaurarla utilizando un sistema de punto de reinicio o recuperación. Estas opciones utilizarán una imagen del sistema y repararán inconvenientes de inicio de manera automática, mediante la utilización de la opción Automatically Fix Startup. También puedes acceder a opciones avanzadas mediante la utilización del Command Prompt.

Cómo crear una unidad USB de recuperación en Windows 8

Paso 1: Antes de pasar al paso 2, conecta un dispositivo USB en tu computadora y haz un backup (copia de seguridad) de toda la información que hayas guardado en tu computadora.

Paso 2: Cambia a Desktop Mode. Pulsa las teclas Windows + R para cargar el diálogo Run. En esta caja de diálogo, escribe control.exe y luego presiona la tecla Enter/Intro para acceder a Control Panel.

Paso 3: A continuación, cambia la vista a Small Icons, para visualizar todas las herramientas y opciones. Haz clic en la opción Recovery, para acceder a la ventana Recovery.

Paso 4: Ahora, haz clic en la opción “Create a recovery drive” y pulsa la opción “Yes” para permitir que User Account Control prompt inicie el asistente Create a recovery drive. Si debes ingresar una contraseña de administrador, por favor, procede a hacerlo cuando el asistente te la solicite.

Paso 5: Haz clic en el botón de “Next”. El asistente va a escanear tu computadora para buscar todos las unidades USB que estén conectadas.

Paso 6: En la siguiente pantalla, selecciona la unidad de USB que quieres utilizar para grabar la información de recuperación y luego haz clic en el botón Next. Finalmente, pulsa sobre el botón “Create”. Windows transferirá los archivos requeridos hacia el dispositivo de almacenamiento USB y el disco deberá estar listo en algunos minutos.

Para utilizar la unidad de almacenamiento que acabas de crear para hacer boot desde la unidad de recuperación, necesitas activar la opción USB Booting en la BIOS. Sin embargo, ten pendiente que esta unidad no puede ser utilizada para instalar Windows 8.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8.

Palabras Claves:
  • unidad de recuperación windows 8
  • crear unidad de recuperación windows 8
  • disco de recuperación windows 8 en usb
  • recuperacion windows 8 usb
  • reparar inicio windows 8 usb Samsung
  • como hacer un usb recuperacion windows 8
  • unidad recuperacion w8
  • usb de recuperacion windows 8
  • usb recuperacion windows 8
  • w8 modo recuperacion usb booteable
¡Comparte!facebook Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8twitter Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8google Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8pinterest Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8stumbleupon Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8email Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 8

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Samsung Galaxy S IV Precio
Samsung Galaxy S IV Precio, Características y Especificaciones

Samsung Galaxy S IV Precio Samsung Galaxy S IV (también conocido como Samsung I9500 Galaxy S IV, Samsung I9500 Galaxy...

Cerrar