Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8



Cómo quitar la pantalla de bloqueo en Windows 8

Al igual que todas las principales plataformas móviles, Windows 8 también cuenta con su propia pantalla de bloqueo (Lock Screen). La pantalla de bloqueo es una de las nuevas características introducidas en Windows 8 y muestra la fecha y hora de forma predeterminada. Los usuarios pueden personalizar la pantalla de bloqueo mediante la adición de notificaciones o cambiando el fondo de la pantalla.

 quitar la pantalla de bloqueo en Windows 8

A pesar de que la pantalla Lock Screen se ve muy bien, es posible que desees desactivarla para acceder inmediatamente a Start Screen o al Desktop. Al desactivar la pantalla de bloqueo, aparecerá la pantalla de inicio de sesión en lugar de la pantalla de bloqueo.

Ten en cuenta que el Group Policy Editor no está disponible en Windows 8 y está presente sólo en las versiones de Windows 8 Pro y Enterprise. Por lo tanto, si estás ejecutando Windows 8, es necesario utilizar el método de registro (método 2) para remover la pantalla de bloqueo en Windows 8.

Método 1: Funciona en Windows 8 Pro y Enterprise solamente

Paso 1: Cambia a escritorio. Pulsa las teclas Windows + R para ver el cuadro de diálogo Run. En el cuadro, escribe gpedit.msc y pulsa Enter para abrir el Group Policy Editor.

Paso 2: Una vez en Group Policy Editor, dirígete a Computer Configuration, Administrative Templates, Control Panel y, finalmente Personalization.

Paso 3: Haz doble clic en la opción llamada Do not display the lock screen para ver sus propiedades.

Paso 4: A continuación, selecciona Enabled y haz clic en el botón Apply. ¡Y ya está!

Método 2: Funciona en todas las ediciones de Windows 8, excepto Windows RT

Paso 1: Abre el Editor de Registro. Para ello, abre el cuadro de diálogo Run (usando las teclas Windows + R), escribe Regedit.exe y presiona la tecla Intro. Haz clic en Yes cuando aparezca el mensaje de UAC.

Paso 2: Dirígete a la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Policies/Microsoft/Windows/CurrentVersion

Paso 3: Busca la clave Personalization bajo CurrentVersion y si no existe, crea la clave Personalization.

Paso 4: Ahora, en el lado derecho de Personalization, crea un nuevo valor DWORD denominado NoLockScreen. Una vez hecho esto, haz doble clic en NoLockScreen y establece su valor en 1 para desactivar la pantalla de bloqueo y 0 para habilitar la pantalla de bloqueo. Finalmente, cierra el Editor de Registro. ¡Y ya está!

Esperamos que esta breve publicación sobre desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.