Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1



Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1

Windows 8.1, el sistema operativo Windows de azulejos, está diseñado para pantallas táctiles. Lock Screen, Start Screen, Charms y PC Settings han sido especialmente diseñados para pantallas táctiles. Muchos expertos consideran que Windows 8 no iba tener éxito, ya que fue diseñado principalmente para pantalla táctil y no logró impresionar a los usuarios de PC tradicionales.

Ahora, si estás utilizando Windows 8.1 en un dispositivo táctil, es posible que desees saber cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1 para que puedas utilizarlo como una laptop portátil mediante la conexión de un teclado y mouse en el dispositivo. Como has descubierto, Windows 8.1 no incluye una opción para desactivar la pantalla táctil, y sorprendentemente, no hay ni siquiera una sola herramienta de terceros para este trabajo.

Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1

Windows 8 Developer Preview, la primera versión preliminar de Windows 8 (que fue lanzada hace casi tres años), ofreció una opción para desactivar la pantalla táctil o la entrada táctil. Por alguna razón, Microsoft eliminó esta opción en el Release Preview y RTM, por lo que es difícil de desactivar la pantalla táctil en el sistema operativo de azulejos.

[Tweet “Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1”]

Si, por alguna razón, deseas saber cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1, puedes utilizar la siguiente solución.

Advertencia: Una vez que la pantalla táctil se desactive, tendrás que utilizar mouse y teclado para realizar tu trabajo. No intentes este método si no tienes un teclado o un mouse en este momento.

Cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1

Paso 1: Abre Device Manager. Para ello, abre Search charm, escribe Device Manger, cambia Search Filter a Settings (si no puedes ver la entrada en el resultado de la búsqueda) y después pulsa en la entrada Device Manager para iniciar el mismo.

Paso 2: En la ventana de Device Manager, expande Tab, a continuación, expande Human Interface Devices.

Paso 3: Haz clic en la segunda entrada titulada HID-complaint device, haz clic en Disable y, a continuación, haz clic en el botón Yes cuando veas un mensaje de advertencia diciendo “Disabling this device will cause it to stop functioning. Do you really want to disable it?” para desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1.

Si la pantalla táctil sigue trabajando bien como estaba antes, haz clic en todas las demás entradas HID-complaint device, una a una y desactivarlas también.

Para activar de nuevo la pantalla táctil en Windows 8.1

Paso 1: Abre Device Manager siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Paso 2: Amplia Tab, expande Human Interface Devices. Habilita los HID-complaint device uno a uno y listo.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo desactivar la pantalla táctil en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.