Cómo deshabilitar brillo automático en Windows 8.1



Deshabilitar Automatic brightness (Brillo automático) en Windows 8.1

Brillo automático o brillo de adaptación (Automatic brightness o adaptive brightness) es una de las características introducidas con Windows 8 para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en tiempo real en los equipos que vienen con sensor de luz ambiental. En otras palabras, esta función actualiza automáticamente el brillo de la pantalla como los cambios de luz ambiental.

A pesar de que esta es una característica fantástica para los usuarios que prefieren actualizar automáticamente el brillo de la pantalla, tiene sus defectos también. Una de las mayores molestias de esta función es que no puedes ver la pantalla en condiciones de poca luz. De hecho, si enciendes tu PC durante la noche o en una habitación oscura, no serás capaz de ver el contenido en la pantalla.

deshabilitar brillo automático en Windows 8.1

Cuando muevas tu laptop a un lugar con condiciones de poca luz, no puedes ver el contenido en la pantalla. A pesar de que puede aumentar rápidamente el brillo con la ayuda de teclas de acceso rápido en el teclado, Windows se actualizará automáticamente en unos pocos segundos.

El otro problema es que Windows seguirá cambiando el brillo de la pantalla según la luz ambiente. Esto puede ser frustrante a veces. Afortunadamente, hay una opción para desactivar el brillo automático en Windows 8.1 sin la necesidad de instalar herramientas de ajuste de terceros.

La opción para deshabilitar el brillo automático o brillo adaptable no aparece en la configuración de pantalla, y se encuentra únicamente en Power Options. Así que completa los pasos mencionados a continuación para desactivar la función de brillo automático en Windows 8 y Windows 8.1.

Paso 1: Haz clic en el icono de la batería en la bandeja del sistema de la barra de tareas y haz clic en la opción Adjust screen brightness para abrir la ventana Power Options. Si no puedes ver el icono de la batería en la bandeja del sistema, se puede abrir la ventana Power Options abriendo Control Panel, en Hardware and Sound y, a continuación, haz clic en Power Options.

Paso 2: En este caso, al lado de Active Power Plan, podrás ver la opción Change Plan Settings. Haz clic en Change Plan Settings Next junto a Power Plan para abrir la ventana Edit Plan Settings.

Paso 3: Haz clic en la opción Change advanced power settings. Esto abrirá la caja de diálogo Power Options.

Paso 4: Abre la pantalla Display, expande Enable adaptive brightness. Cambia a Off para both Plugged In y On Battery. Haz clic en el botón Apply. ¡Eso es todo!

Como mencionamos anteriormente, esto desactivará el brillo automático en Windows 8.1.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo deshabilitar el brillo automático en Windows 8.1.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.