Cómo deshabilitar o desactivar la pantalla de inicio en Office 2013



Desactivar pantalla de inicio en Office 2013

Una de las nuevas funciones de Office 2013 es su nueva pantalla de inicio (Start Screen). Sí, Microsoft ha introducido una nueva pantalla de inicio en la nueva versión de Office, así, al igual que en Windows 8. La pantalla de inicio de Office es completamente diferente a la pantalla de Inicio de Windows 8 y aparece cuando se inicia una de las aplicaciones de Office.

El lateral izquierdo de la pantalla de inicio muestra los documentos usados recientemente y la derecha se muestra un número de plantillas, así como tu información de cuenta. La pantalla de inicio de Office es muy útil, ya se puede abrir rápidamente los documentos abiertos recientemente e iniciar un nuevo documento haciendo clic en la plantilla Favorite.

deshabilitar pantalla de inicio en Office 2013

Mientras que la pantalla de inicio es, sin duda una característica agradable y ayudará a muchos usuarios, quizás no sea interesante para algunos que siempre le han gustado iniciar en black template (blank document). Como todos saben, la mayoría de los usuarios de Office les gusta empezar con un documento en blanco.

A pesar de que la pantalla de inicio no aparece al hacer clic en un documento y abrirlo con un programa de Office, es necesario hacer clic en una plantilla o seleccionar un archivo abierto recientemente cada vez que inicies un programa.

Afortunadamente, una opción está disponible para deshabilitar la pantalla de inicio de Office 2013 para aplicaciones individuales o todas. Es decir, puedes desactivar la pantalla de inicio para Word, Excel o PowerPoint, o puedes deshabilitar la función para todos los programas de Office. Sólo tienes que seguir las instrucciones a continuación para apagar la pantalla de inicio de Office 2013.

Pasos para deshabilitar pantalla de inicio en Office 2013

Paso 1: Inicia Word, Excel o cualquier otro programa que deseas desactivar la pantalla de inicio. Por ejemplo, si no quiere ver la pantalla de inicio al abrir Word, ejecuta el mismo.

Paso 2: Cuando aparezca la pantalla de inicio (Start screen), haz clic o pulsa en una plantilla para ver la ventana de Office actual.

Paso 3: Haz clic o pulsa en File y luego haga clic o pulsa en Options que aparece a la izquierda para abrir el diálogo Options.

Paso 4: En este caso, haz clic o pulsa en General sobre el panel de navegación, a continuación, desactiva la opción denominada Show the Start screen when this application starts. Haz clic o puntea en OK para guardar la configuración. Finalmente, cierra y reinicia el programa para visualizar los cambios.

Ten en cuenta que desactivar la pantalla de inicio en un programa no deshabilita la pantalla de inicio de otros programas instalados. Por ejemplo, deshabilitar la pantalla de inicio en programa Word no desactiva la pantalla de inicio de Excel y viceversa. Por lo tanto, si deseas deshabilitar la pantalla de inicio para todos los programas, es necesario abrir todos los programas uno por uno y desactivar la función, siguiendo los pasos anteriores.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo desactivar la pantalla de inicio en Office 2013 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre desactivar la pantalla de inicio en Office 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.