Cómo desinstalar y quitar Edge Browser en Windows 10



Quitar Edge Browser en Windows 10

Internet Explorer ya no es el navegador web por defecto en Windows 10. Edge Browser es el navegador por defecto en la nueva versión del sistema operativo Windows y es bastante impresionante.

Edge Browser en Windows 10

Microsoft Edge es el sucesor de Internet Explorer, luce una interfaz limpia, permite escribir en las páginas web, optimizada para los usuarios táctiles, ofrece un tema oscuro para hacer la navegación por la noche, puede importar los marcadores de otros navegadores y tiene un montón de otras pequeñas características útiles para mejorar tu experiencia de navegación web.

quitar Edge Browser en Windows 10

Aunque Edge Browser le lleva millas por delante a Internet Explorer en todos los aspectos, el navegador no está completo todavía. Por ejemplo, el soporte para plugins aún no está habilitado y el navegador está fallando en el tiempo de carga en comparación con Chrome y Firefox.

Si deseas deshacerte de este navegador predeterminado, a continuación, te daremos los pasos para quitar Edge Browser en Windows 10.

Pasos para quitar Edge Browser en Windows 10

ADVERTENCIA: antes de realizar este procedimiento, recuerda que Edge es parte de Windows 10 y su desinstalación podría afectar el rendimiento y la estabilidad de tu Windows 10. Te recomendamos crear manualmente un punto de restauración del sistema antes de quitar Edge Browser en Windows 10.

Desinstalar y quitar Edge Browser en Windows 10 mediante un script

Paso 1: Haz clic acá Edge Browser Zip para descargar el archivo ZIP para desinstalar Edge.

Paso 2: Extrae el contenido del archivo zip para ejecutar dos archivos llamados Uninstall Edge.cmd y Install_wim_tweak. Haz clic en Uninstall Edge y luego haz clic en la opción Run como administrador. Haz clic en Yes si ves el User Account Control prompt.

Ten en cuenta que Windows SmartScreen puede mostrar la siguiente advertencia al intentar ejecutar el script. Haz clic en More info y luego haz clic en el botón Run de todas formas para continuar la ejecución del script.

Paso 3: Espera que el script complete su trabajo. Una vez hecho esto, podrás ver que ya no tendrás Edge instalado. Finalmente, reinicia tu PC para aceptar los cambios.

Ahora puedes configurar tu navegador favorito como el predeterminado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.