Cómo eliminar archivos en Linux



cómo eliminar archivos en Linux

Cómo eliminar archivos en Linux

El comando “rm” es la forma normal para eliminar archivos en el sistema operativo Linux. Este comando sólo remueve el link del sistema operativo hacia el archivo. Puedes utilizar herramientas especiales para recuperar el archivo, algunas veces hasta después de que ha sido sobrescrito. Los comandos “shred”, “srm” y “wipe” pueden utilizarse para eliminar el archivo de modo que no se recupere. Estos comandos escriben sobre el archivo numerosas veces antes de eliminarlo por completo. Cada comando utiliza un método diferente para escribir sobre la data. Emplea el comando “wipe” en cualquier medio magnético.

Pasos para eliminar archivos en Linux

Shred

1. Haz clic en el menú principal de distribución de aplicaciones.

2. Haz clic en la opción de menú “Terminal” o “Konsole” para abrir una ventana terminal y acceder a la ventana de comandos.

3. Escribe el comando “shred –u –z –n 20 filename” para escribir aleatorios y ceros sobre el archivo 20 veces, luego escribe ceros sobre todo el archivo y finalmente elimina el archivo. Reemplaza “filename” con el nombre del archivo que deseas borrar.

Srm

1. Haz clic en el menú principal de distribución de aplicaciones.

2. Haz clic en la opción del menú “Terminal” o “Konsole” para abrir una ventana terminal y acceder a la pantalla de comandos.

3. Descarga e instala el paquete de eliminado seguro del repositorio de distribución del software. Los usuarios de Ubuntu y Linux Mint deben escribir “sudo apt-get install secure-delete” para instalar las herramientas. Los usuarios de Fedora y CentOS deberán escribir “yum install secure-delete” para instalar las herramientas.

4. Escribe el comando “srm filename” para asignar un valor aleatorio para el nombre de archivo y sobrescribe el archivo con cualquier data, ceros y valores especiales para eliminar toda la evidencia de que existió el archivo. Reemplaza “filename” con el nombre del archivo que deseas eliminar.

Wipe

1. Haz clic en menú principal de distribución de aplicaciones.

2. Haz clic en la opción del menú “Terminal” o “Konsole” para abrir una ventana terminal y acceder a la pantalla de comandos.

3. Descarga e instala el paquete “wipe” del repositorio de distribución del software. Los usuarios de Ubuntu y Linux Mint deberán escribir “sudo apt-get install wipe” para instalar el paquete. Los usuarios de Fedora y CentOS deben escribir “yum install wipe” para instalar el paquete.

4. Escribe el comando “wipe –dkx filename” para eliminar completamente el archivo del disco. Reemplaza “filename” con el nombre del archivo a ser eliminado.

Puedes seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo eliminar archivos en Linux.

Palabras Claves:
  • comando wipe
  • eliminar elm agent en tablet samsung
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
ZTE Grand X LTE Precio, características y especificaciones

ZTE Grand X LTE ZTE Grand X LTE (también conocido como ZTE Grand X LTE T82, ZTE T82) es un...

Cerrar