Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10



Eliminar carpeta Windows.old en Windows 10

La carpeta Windows.old se crea cuando actualizas tu instalación de Windows a una nueva versión del sistema operativo Windows, al instalar Windows en una versión existente de Windows sin formatear la unidad o cuando se realizas una operación de actualización.

Si estás teniendo la carpeta Windows.old en la raíz de su unidad instalada de Windows 10, ya sea porque se has actualizado desde Windows 7/8 a Windows 10 o realizada la instalación limpia de Windows 10 sin formatear la unidad que contiene los archivos de instalación de Windows anteriores.

La carpeta Windows.old contiene todos los archivos y aplicaciones de la instalación anterior de Windows. El instalador de Windows utiliza esta carpeta cuando se quiere retroceder a la versión anterior de Windows o cuando la instalación de una nueva versión de Windows no puede completar.

Cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10

Desde la carpeta Windows.old contiene todos los archivos del sistema operativo de Windows y las aplicaciones instaladas, se necesita gran cantidad de espacio en disco. En algunos casos, el tamaño de la carpeta Windows.old podría subir a 10 a 15 GB, dependiendo del tamaño total de la instalación anterior de Windows.

Los usuarios que hayan instalado Windows en una unidad SSD más pequeña o usuarios que no tienen asignados cantidad significativa de espacio en el disco para la unidad instalada de Windows puede ser que deseen borrar o eliminar la carpeta Windows.old para ganar espacio en sus discos.

Pero la carpeta Windows.old no se puede eliminar fácilmente con un clic derecho sobre él y luego haciendo clic en el botón Delete.

Entonces, ¿cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10? Hay un par de maneras para eliminar la carpeta Windows.old. Puedes utilizar la herramienta Disk Cleanup tool o utilizar herramientas gratuitas de terceros como CCleaner para el trabajo.

Sigue las instrucciones de uno de los métodos mencionados a continuación para deshacerte de la carpeta Windows.old en Windows 10.

ADVERTENCIA: No elimines la carpeta Windows.old si tienes planes de regresar a la versión anterior de Windows. Es decir, si se has actualizado la instalación de Windows 7/8 a Windows 10 y ahora planeas regresar a Windows 7/8 de nuevo por algunas razones.

Método 1 de 3

Eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10 con Disk Cleanup

Paso 1: Abre PC. Haz clic derecho en la unidad donde está instalado Windows y haz clic en Properties.

Paso 2: En la ficha General, haga clic en el pequeño botón Disk Cleanup en el disco para ejecutar el mismo.

Paso 3: Una vez que la utilidad Disk Cleanup en el disco muestra el siguiente cuadro de diálogo, simplemente haz clic en el botón Clean up system files para comenzar la exploración.

Paso 4: Por último, cuando veas el siguiente cuadro de diálogo, busca la entrada denominada Previous Windows installation(s) o Windows.old folder. Comprueba los archivos anteriores de instalación de Windows o la carpeta Windows.old y, a continuación, haz clic en el botón Ok para eliminar la carpeta Windows.old.

¡Eso es todo!

La carpeta Windows.old no debería aparecer en la root de unidad instalada de Windows.

Método 2 de 3

Extracción de la carpeta Windows.old usando CCleaner

Si la herramienta Disk Cleanup en el disco no está enumerando la carpeta Windows.old, podrás contar con la ayuda del software CCleaner para eliminarlo.

Paso 1: Descarga e instala el software CCleaner si no está ya instalado en tu PC. Puedes descargar la última versión de CCleaner para Windows 10 desde aquí.

Paso 2: Ejecuta CCleaner, haz clic en la opción Cleaner en la barra lateral y desactiva todas las opciones excepto Old Windows Installation en el lado derecho en Windows y Applications si estás interesado en borrar únicamente la carpeta Windows.old.

Paso 3: Haz clic en el botón Analyze para comenzar la exploración. Una vez hecho esto verás la instalación antigua de Windows y su tamaño en el lado derecho. Haz clic en el botón Run cleaner para eliminar la carpeta Windows.old de tu Windows 10.

¡Eso es todo!

Método 3 de 3

Eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10 utilizando Command Prompt

Paso 1: Abre el símbolo del sistema con privilegios elevados. Para ello, escribe CMD en la casilla de búsqueda de la barra de tareas o en el Start search y luego pulsa simultáneamente las teclas Ctrl+Shift+Enter para abrir Command Prompt como administrador. Haz clic en el botón yes cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC.

Paso 2: En la línea de comandos, pega el siguiente comando y luego presiona la tecla Enter para eliminar la carpeta Windows.old.

RD /S /Q %SystemDrive%\windows.old

Si estás recibiendo cualquier error, asegúrate de que se puso Command Prompt como administrador. ¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.