Cómo eliminar la partición de recuperación en Windows 8



Eliminar partición en Windows 8

Casi todos las PC que se ejecutan con el sistema operativo Windows 8 tienen una partición de recuperación dedicada para restablecer o restaurar Windows 8 a la condición de fábrica. Esta partición de recuperación suele consumir alrededor de 15 GB de espacio de almacenamiento.

Dado que la mayoría de las computadoras que están disponibles hoy en día ofrecen al menos 500 GB de espacio de almacenamiento, no existe la necesidad de eliminar la partición de recuperación para liberar espacio en disco. Pero los usuarios que hayan comprado una PC con 64 GB o 128 GB SSD (Solid State Drive), pueden liberar espacio borrando la partición de recuperación.

Eliminar partición en Windows 8

La partición de recuperación consiste en la recuperación de imágenes y otros archivos importantes, tenemos que pasar primero la partición de recuperación a una unidad flash USB antes de eliminar la partición de recuperación. Después de mover la partición a una unidad USB, puedes eliminar la partición de recuperación. A continuación, podrás utilizar la nueva unidad USB de recuperación para restaurar tu Windows 8 a la configuración de fábrica.

Completa los pasos a continuación para mover la partición de recuperación en el disco USB y luego eliminar la partición de recuperación en Windows 8.

Nota: Este procedimiento sólo funciona en Windows 8.

Pasos para eliminar partición en Windows 8

Paso 1: Conecta una unidad USB con al menos 16 GB de espacio de almacenamiento (es posible que necesites más espacio de almacenamiento si el tamaño de la partición de recuperación es de más de 16 GB).

Paso 2: Dirígete a la pantalla de inicio, escribe Create a recovery drive, cambia el filtro de búsqueda para Settings y luego presiona Enter para iniciar el asistente de recuperación de disco. Si aparece el mensaje de UAC, simplemente haz clic en el botón Yes.

Paso 3: Una vez que el asistente de recuperación de disco se pone en marcha, marca en la opción Copy the recovery partition from the PC to the recovery drive y haz clic en el botón Next.

Paso 4: Selecciona la unidad USB y haz clic en Next.

Paso 5: Verás el mensaje “Everything on the drive will be deleted. If you have any personal files on the drive, make sure you have backed up the files”. Dado que ya se han trasladado todos los datos al USB, haz clic en el botón Create para iniciar la transferencia de partición de recuperación a la unidad de disco USB seleccionada. Dependiendo del tamaño de la partición de recuperación, Windows puede tardar algunos minutos a horas para completar el proceso.

Paso 6: Una vez que Windows termine de copiar la partición de recuperación en el disco USB, verás el mensaje “You can also delete the recovery partition on your PC to free up some drive space” junto con una opción denominada Delete the recovery partition.

Paso 7: Haz clic en Delete the recovery partition para ver un mensaje de advertencia diciendo “You can free up some drive space by deleting the recovery partition but you won’t be able to refresh or reset your PC again without the recovery drive”. Como ya has movido la partición de recuperación en el disco USB, puedes eliminar la unidad de recuperación.

Por último, haz clic en el botón Delete para borrar la partición de recuperación. Una vez que el trabajo está hecho, Windows 8 te mostrará la cantidad de espacio en disco que has ganado por eliminar la partición de recuperación. ¡Buena suerte!

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo eliminar partición en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre eliminar partición en Windows 8.

Palabras Claves:
  • eliminar partición de recuperación en w8
  • mover particion recuperacion
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Descargar y guardar canciones de Last.fm

Last.fm es uno de los servicios de radio por Internet más populares. Su contenido incluye una amplia colección de música...

Cerrar