Cómo enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail



Enviar archivos grandes en Gmail

Gmail de Google, sin lugar a dudas es el mejor servicio de correo web en cuanto a características se refiere. Todo el mundo tiene al menos una cuenta de Gmail y la utilizan como cuenta principal de correo electrónico. El equipo detrás de Gmail añade constantemente nuevas características a su plataforma.

Durante mucho tiempo, Gmail permite a los usuarios enviar sólo archivos adjuntos de hasta 25 MB pero esto cambió con el lanzamiento del servicio Google Drive. Los usuarios de Gmail ya pueden enviar archivos de gran tamaño con la ayuda de Google Drive. Y lo mejor es que se puede enviar archivos de hasta 10 GB de forma gratuita. Otra cosa interesante es que no es necesario abrir el cliente de Google Drive o visitar la página oficial para enviar archivos.

como enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail

Google ahora ofrece la opción de cargar rápidamente los archivos desde la computadora a la unidad y luego insertar archivos desde el disco en un correo electrónico sin salir de Gmail.

Sigue las instrucciones a continuación para enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail con la ayuda de Google Drive.

Nota: Se supone que has cambiado al nuevo Redactor.

Paso 1: Accede a tu cuenta de Gmail y haz clic en el botón COMPOSE (REDACTAR) situado en la esquina superior izquierda para abrir el cuadro “Mensaje nuevo”.

Paso 2: Introduce la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el archivo, introduce un asunto para el correo electrónico y, a continuación, mueve el cursor del mouse sobre el signo más (+) situado en la parte inferior del cuadro para ver el icono de Google Drive. Haz clic en el icono para ver una nueva página llamada “Insertar archivos con Google Drive” donde se podrás insertar archivos desde tu computadora.

Paso 3: Haz clic en botón azul “Selecciona archivos de tu ordenador” para navegar a la ubicación del archivo de gran tamaño que deseas enviar, selecciona el archivo y haz clic en el botón “Abrir”. Para insertar varios archivos, debes hacer clic en la opción “Añadir más archivos” situada en la esquina inferior derecha. Por último, haz clic en botón azul “Subir” para subir el archivo a tu cuenta de Google Drive.

Ten en cuenta que dependiendo de tu conexión a Internet y el tamaño del archivo, puede tardar minutos u horas para terminar de cargar el archivo a Google Drive.

Paso 4: Una vez que la subida se realice, verás el nombre de archivo con un enlace al final de tu correo electrónico. Finalmente, puedes hacer clic en el botón “Enviar” para enviar el correo electrónico.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre enviar archivos grandes a través de Gmail.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.