Cómo establecer fondo de pantalla en Windows 8



Establecer fondo de pantalla en Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 (Windows 8 Start Screen) ha sido el tema de debate durante mucho tiempo. El Start Screen es el espacio de trabajo principal para los usuarios de Windows 8. En lugar de descargar e instalar las aplicaciones en modo de escritorio, la Windows Store contiene todas las aplicaciones que puedes conseguir en tu dispositivo Windows 8, al igual que Android y la plataformas iOS.

Las opciones predeterminadas de Windows para la pantalla de inicio te permite cambiar el color de fondo y aplicar temas. Sin embargo, una opción muy necesaria, es decir la capacidad de establecer un fondo de pantalla personalizado sólo se logra utilizando una herramienta llamada Windows 8 Start Screen Customizer. La misma, te permite cambiar el fondo de pantalla de inicio, seleccionando el número de filas de aplicaciones para mostrar y modificando los ajustes de opacidad para la pantalla y los tiles de aplicaciones. Además, puedes elegir una gran cantidad de imágenes y establecer el fondo para cambiar después de un intervalo de tiempo especificado.

Cómo establecer fondo de pantalla en Windows 8

La aplicación se puede descargar como un archivo zip. Al descomprimirlo, te darás cuenta de que la extensión del archivo ejecutable extraído es “ex_”. Con el fin de hacer que funcione, sólo cambia la extensión a “exe”. Ahora, haz doble clic en el archivo para ejecutar la aplicación.

La aplicación es muy fácil de usar y todas las opciones están disponibles en la interfaz principal. Desde el lado izquierdo, puedes cambiar el color de la pantalla de inicio y aplicar los temas por defecto, así como establecer el número máximo de filas que aparecen en tu pantalla de inicio (el número mínimo se elige automáticamente según tu resolución) y aumentar o disminuir la opacidad de la pantalla de inicio y tiles. El lado derecho te permite aplicar un fondo de pantalla personalizado a la pantalla de Inicio. Simplemente haz clic en “Load Picture” para seleccionar una imagen y presiona el botón “Apply” y finalmente haz clic en “Save”.

También puedes optar por cambiar automáticamente el fondo de pantalla de inicio después de un intervalo de tiempo especificado por la selección de un número de imágenes. Elige la opción “Select Pictures” y selecciona la imagen deseada y marca la casilla “Slideshow”.

Las imágenes se cambiará automáticamente en la pantalla de Inicio. A pesar de que la aplicación funciona perfectamente en resoluciones más pequeñas, tiende a ser defectuosa cuando se trata con resoluciones superiores. La aplicación funciona bien en resolución 1366 x 768, pero no funcionó en 1920 x 1080 píxeles. La herramienta Windows 8 Start Screen Customizer soporta las versiones 32-bit y 64-bit de Windows 8.

Descargar Windows 8 Start Screen Customizer

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo establecer fondo de pantalla en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre establecer fondo de pantalla en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.