Entradas con la etiqueta 'cómo extraer archivos rar en windows 8 1'

Cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1 0

Cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1

Cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1

Puede ser que hayas descargado un archivo de Internet con extensión RAR o puede ser que tu amigo te ha enviado un archivo con extensión RAR y te estás preguntando cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1. Como sabrás, Windows no es compatible con archivos RAR y necesitarás instalar una utilidad de compresión de archivos de terceros con el fin de extraer el archivo a partir de un archivo .RAR.

Cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1

¿Qué es un archivo RAR?

En palabras simples, cuando se utiliza WinRAR para comprimir un archivo o conjunto de archivos para formar un archivo, se obtiene un archivo con extensión .RAR. En otras palabras, se obtiene un archivo con extensión .RAR cuando se utiliza el software WinRAR para reducir el tamaño de un archivo o cuando se crea un solo archivo de varios archivos utilizando WinRAR.

Cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1

Aunque, puedes crear una extensión .RAR utilizando sólo WinRAR, hay un par de herramientas gratuitas y de pago para extraer o abrir el archivo RAR en Windows. El software WinRAR es un software de prueba, lo que significa que necesitas comprar la licencia con el fin de obtener ciertas características.

Hay un montón de utilidades gratuitas para extraer archivos RAR en Windows 8.1. El mejor software libre para este trabajo es 7-Zip. En esta guía, vamos a demostrar que puedes abrir/extraer un archivo .RAR con WinRAR, así como el popular software 7-Zip.

Usar WinRAR para abrir un archivo .RAR

Paso 1: En primer lugar, tienes que descargar e instalar WinRAR. Visita esta página para descargar WinRAR y haz doble clic en el archivo de instalación descargado para comenzar la instalación. Ten en cuenta que la página de descarga ofrece instalador independiente para Windows 8.1 de 32 bits y 64 bits, pero si no estás seguro sobre el tipo de Windows, descarga el programa de instalación disponible para 32 bits.

Paso 2: Una vez que WinRAR está instalado, haz clic derecho en el archivo RAR que deseas abrir, haz clic en Extract files y selecciona una ubicación para guardar los archivos extraídos.

Usar 7-Zip para abrir un archivo RAR

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para aprender cómo instalar y utilizar el software 7-Zip para abrir o extraer archivo RAR.

Paso 1: Visita esta página y descarga el software 7-Zip. Es totalmente gratis. Al igual que WinRAR, la página de descarga de 7-Zip también ofrece archivo de instalación para 32 bits (x86) y 64 bits (x64). Sin embargo, si no estás seguro de cuál de descargar, descarga el de 32 bits.

Paso 2: Haz doble clic en el archivo de instalación de 7-Zip descargado y sigue las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el mismo.

Paso 3: A continuación, haz clic derecho en el archivo RAR que deseas abrir o extraer, haz clic en 7-Zip y luego en Extract files y selecciona una ubicación para guardar el archivo extraído.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo extraer archivos RAR en Windows 8.1.

Mayo 30, 2014 en Windows 8

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.