Cómo extraer texto desde PDF



Extraer texto desde PDF

Si bien se trata de archivos PDF o Portable Document Format, a veces, es posible que desees extraer todo el texto de un archivo PDF. En esta guía, vamos a mostrarte cómo se puede extraer texto desde PDF en Windows con o sin la ayuda de herramientas en línea.

Extraer texto desde PDF

La forma más fácil y rápida para extraer texto desde PDF es utilizar servicios en línea gratuitos. Estos servicios en línea no requieren ningún software adicional, lo que significa que puedes hacer tu trabajo sin tener que instalar ningún software adicional en la PC.

Método 1 de 6

ExtractPDF

ExtractPDF es un servicio gratuito en línea a texto completo e imágenes de los archivos. El servicio ofrece un diseño fácil de entender. Después de abrir la página ExtractPDF en tu navegador web, haz clic en el botón Browse para seleccionar el archivo PDF, haz clic en el botón Upload para cargar el archivo seleccionado al servidor del ExtractPDF y comenzar la extracción.

Una vez que el trabajo esté hecho, verás opciones para descargar el texto, fuentes e imágenes desde los archivos PDFs cargado. Para descargar el texto extraído en un archivo .txt (para abrir en el Bloc de notas o Word), ve a la ficha de texto y luego haz clic en Download.

Método 2 de 6

Online OCR

Online OCR es una herramienta en línea para ayudar a extraer texto desde PDF de menos de 5 MB. El servicio de convertir archivos PDF en texto (.txt) editable o Microsoft Word (.docx).

Método 3 de 6

STDU Viewer

Básicamente, STDU Viewer es un programa gratuito diseñado para abrir y ver múltiples formatos de archivo. Además de eso, la versión gratuita de STDU Viewer soporta exportadores contenidos de texto de archivos PDF.

Para exportar el contenido del texto de un archivo PDF, abre el archivo PDF con STDU Viewer, haz clic en File menu, haz clic en Export, haz clic en text, selecciona una ubicación para guardar el nuevo archivo de texto y, a continuación, haz clic en el botón OK.

La opción de exportación te permite extraer texto de un único, múltiple o todas las páginas. El tamaño de descarga de STDU Viewer es de 3 MB. La versión gratuita de STDU Viewer es sólo para uso personal y no comercial.

Método 4 de 6

PDF2Text Pilot

PDF2Text Pilot es un software gratuito para Windows para convertir archivos PDF a archivos de texto con el clic de tu mouse. Después de instalar y ejecutar el software, sólo tienes que seleccionar el archivo (s) PDF que deseas ver como archivos de texto y, a continuación, haz clic en el botón Convert. Tus archivos convertidos estarán listos en un par de segundos.

La fuerza de PDF2Text Pilot es su sencilla interfaz y la capacidad de convertir varios archivos PDF a la vez.

Método 5 de 6

A-PDF Text Extractor

A-PDF Text Extractor es otro software de Windows diseñado para extraer texto de archivos PDF. El software es totalmente gratuito tanto para uso personal y comercial.

Después de la instalación de A-PDF Text Extractor (tamaño de instalación es menor de 1 MB), inicia A-PDF Text Extractor. Haz clic en el botón Open para abrir el archivo PDF y, a continuación, haz clic en el botón Extract text para comenzar a extraer el texto de ella.

Método 6 de 6

Gaaiho PDF Reader

Gaaiho PDF Reader es una excelente pieza de software diseñado para hacer frente a los archivos PDF. Este software libre ofrece una gran cantidad de características que no se puede encontrar en otro software lector de PDF gratuito. Una de las características es la capacidad para extraer texto de archivos PDF con facilidad.

Para guardar un archivo PDF como archivo de texto, después de abrir el archivo PDF en Gaaiho PDF Reader, haz clic en el File menu, haz clic en Save as y, a continuación, selecciona la opción PDF to Text en el menú desplegable junto a Save as.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo extraer texto desde PDF.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.