Cómo formatear un disco duro en Mac OS X



formatear-disco-duro-en-mac-os-x

Cada vez que un nuevo disco duro se compra, necesita ser formateado para trabajar en una PC. Formatear un disco duro en una Macintosh es un proceso bastante fácil. Aquí te brindaremos una breve guía de cómo hacerlo:

Formatear un disco duro en Mac OS X

Paso 1. Abre la unidad del sistema, por lo general titulado “Macintosh HD“. Abre Applications, a continuación, Utilities y haz doble clic en “Disk Utility” para abrirlo. Se abrirá una ventana con una lista de todas las unidades montadas en el equipo.

Paso 2. Selecciona el disco que necesita ser formateado. No es posible dar formato al disco de arranque a menos que el sistema ha arrancado desde el disco de instalación. Es importante tener en cuenta que al formatear el disco de inicio eliminará permanentemente los datos almacenados en el mismo. Si estás planeando en borrar el disco de inicio, debes hacer una copia de seguridad de todos los archivos y aplicaciones.

Paso 3. Haz clic en “Erase” en la parte derecha de la lista de unidades. La ventana te mostrará ahora las opciones para borrar el disco duro y formatearlo para trabajar en una Macintosh.

Paso 4. Selecciona el formato de volumen de la lista desplegable. En la mayoría de los casos es mejor dejarlo en “Mac OS Extended (Journaled)“, ya que es el predeterminado. Esta opción es la mejor para Mac OS X. Si hay otros requisitos para el disco, a continuación, selecciona el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes preguntas acerca de los formatos, consulta el manual de usuario de Apple.

Paso 5. Nombre del disco duro. Escribe un nombre para el disco en el campo donde se solicita el nombre. Este nombre aparecerá siempre cuando el disco está montado en una Macintosh.

Paso 6. Haz clic en el botón Erase. Se abrirá una ventana pidiendo verificar el procedimiento de borrado, Haz clic en él para iniciar el borrado en el disco. Una vez finalizado el proceso, la unidad aparecerá con el nombre que le asignaste en el lado izquierdo de la ventana con la lista de unidades y en el escritorio de la computadora Macintosh.

Preguntas o comentarios – Por favor, no dudes en hacer un comentario o enviarnos un correo electrónico a ayuda@tecnolatino.com.

Palabras Claves:
  • como formatear disco duro mac
  • formatear dico duro en mac
  • formatear disco duro en mac
  • formatear disco duro mac
  • formatear disco para mac
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.