Cómo grabar datos en DVD



Cómo grabar datos en DVD

Cómo grabar datos en DVD

Los DVD en blanco no son sólo para almacenar archivos de películas para utilizar con un reproductor de DVD, pueden ser utilizados para hacer copias de seguridad y almacenar data grabada en el disco duro de una PC. Ya sea que tengas una computadora o Mac, puedes grabar data en un DVD en blanco con unos simples pasos.

Windows

Paso 1. Inserta un DVD en blanco en la unidad de disco de la computadora. Haz clic en la opción “Burn files to disc using Windows Explorer” para abrir la ventana “Burn a Disc”.

Paso 2. Introduce el nombre para el disco en el espacio etiquetado “Disc Title”, selecciona la opción “Like a USB flash drive” y cliquea “Next”. Windows formateará el disco y abrirá una carpeta vacía que representa el espacio en el DVD.

Paso 3. Localiza los archivos en el disco duro de la computadora que deseas grabar en el DVD. Para seleccionar múltiples archivos, sostén la tecla “Ctrl” mientras haces clic en los iconos de los archivos. Una vez seleccionados, arrástralos hacia la carpeta del disco. Al ser arrastrados, automáticamente será grabados en el disco. Espera varios minutos para que la data termine de copiarse.

Paso 4. Finalmente, expulsa el nuevo DVD grabado (quemado) de la unidad de la computadora.

Mac

Paso 1. Inserta el DVD en blanco en la unidad de la computadora. Cuando sea solicitado, selecciona la opción “Open Folder” (Abrir Carpeta) del menú desplegable Action y cliquea “Ok”. El disco en blanco aparecerá en la ventana Finder de la computadora.

Paso 2. Localiza y sombrea los archivos que deseas grabar en el DVD. Para seleccionar múltiples archivos, sostén la tecla “Apple” y haz clic en los archivos separados para sombrearlos simultáneamente. Una vez seleccionados, arrástralos en el icono del disco en blanco de la ventana Finder.

Paso 3. Haz clic en el icono del disco en blanco una vez colocados los archivos en el DVD en blanco. Cliquea la pestaña “File”, y selecciona la opción “Burn DVD”. Haz clic en el botón “Burn” para iniciar el proceso de grabación. Espera varios minutos hasta que finalice el proceso.

Paso 4. Por último, expulsa el DVD de la computadora una vez finalizado el proceso de grabado/quemado.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo grabar datos en DVD.

Palabras Claves:
  • yhs-default
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Descargar gratis FB Photos Download para iPhone, iPod Touch y iPad

Descargar gratis FB Photos Download Ya puedes descargar gratis FB Photos Download. Esta nueva aplicación, creada por Hyun Joon Choi,...

Cerrar