Cómo guardar archivos en iPod Touch



Cómo guardar archivos en iPod Touch

Cómo guardar archivos en iPod Touch

La primera vez que conectas tu iPod Touch a tu computadora, es posible que notes que en la esquina inferior del escritorio, cerca del reloj, aparece una burbuja con el siguiente mensaje: “Found new hardware: Removable media”. La PC identifica el dispositivo como iPod, luego instala los archivos necesarios para tener el iPod Touch y la computadora comunicados.

Esta función básica, la manera en que la computadora y el iPod Touch se comunican, es el inicio del almacenamiento de archivos en el dispositivo.

Pasos para guardar archivos en iPod Touch

Paso 1. Descarga e instala la última versión de iTunes del sitio Web de Apple. Si ya la tienes, pasa al paso 2.

Paso 2. Conecta tu iPod Touch de la computadora utilizando el cable de datos USB provisto. Si es la primera vez que lo has conectado, espera que la computadora reconozca el dispositivo e instala los archivos necesarios. Tu computadora deberá cargar automáticamente el iTunes cuando conectes tu iPod Touch. Haz clic en “Start” y escribe “iTunes” si el programa no ha sido cargado, luego haz clic en “iTunes” para iniciar.

Paso 3. Localiza tu iPod Touch en la lista de dispositivos de la izquierda. Haz clic en el nombre del dispositivo, que tendrá el logo de iPod Touch al lado. Las posibilidades son que, tu iPod Touch sea el único dispositivo conectado y será el único que estará listado en la pantalla. Desplázate hacia el menú hasta que veas el encabezado “Options” (Opciones), luego haz clic en la casilla al lado de “Enble Disk Use”. Esto enciende el almacenamiento USB para tu iPod Touch.

Paso 4. Abre “Windows Explorer” y marca la lista de unidades de disco. Verás tu disco duro y unidad de CD/DVD listadas y también tu iPod Touch como disco removible. Cliquea en “iPod” y crea una nueva carpeta para almacenar tus archivos, luego copia los archivos aquí para transferirlos a otra computadora. La otra computadora no necesita que iTunes lea tu iPod Touch como disco removible.

Gestionar archivos desde iTunes

Paso 1. Conecta tu iPod Touch, y abre “iTunes”. Este posee una función incluida de compartimiento de archivos para sus aplicaciones.

Paso 2. Haz clic en tu dispositivo en el panel izquierdo, luego clic en “Apps” en la parte superior de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la sección “File Sharing”, luego haz clic en “Add”.

Paso 3. Busca en tus archivos en el cuadro de diálogo para encontrar el archivo que deseas transferir a tu iPod Touch. Selecciona el archivo y haz clic en “Ok”. Escoge “PC” o “MAC”. El archivo es transferido a tu iPod Touch y puede ser abierto por una aplicación apropiada. Este método es principalmente utilizado para descargar archivos individuales para aplicaciones preinstaladas y no para transferencias generales de archivos.

Paso 4. Revisa tu manual para los formatos de archivos soportados si el archivo transferido no aparece en el iPod. Como regla general, la mayoría de archivos tipo PDF, Microsoft Office y archivos de imágenes, son soportados por iPod Touch.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo guardar archivos en iPod Touch.

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.