Cómo guardar páginas web en formato PDF



Guardar páginas en PDF

Portable Document Format o PDF, probablemente no necesita presentación. Es el formato más buscado cuando se trata de guardar documentos. La belleza de PDF es que se puede abrir en casi cualquier smartphone, tableta o PC con sólo instalar una aplicación de PDF.

Si deseas guardar páginas web en formato PDF, a continuación, te mostraremos los pasos a seguir para que puedas fácilmente guardar páginas en PDF.

Actualmente, hay un montón de plugins gratuitos para tus navegadores web y servicios en línea para convertir una página web a PDF. Pero, lo bueno es que se puede guardar una página web como PDF sin tener que instalar las extensiones de terceros o aplicaciones si utiliza navegador web Google Chrome.

guardar páginas en pdf

A diferencia de Google Chrome, otros navegadores populares como Internet Explorer y Firefox requieren ya sea instalar plugins o servicios con el fin de guardar una página web como archivo PDF.

Guardar páginas en PDF con Google Chrome

Los siguientes son los pasos que debes seguir con el fin de guardar páginas en pdf.

Nota: Los pasos son los mismos para todas las versiones recientes de Windows, incluyendo Windows Vista, Windows 7 y de Windows 8/8.1.

Paso 1: Ejecuta el navegador Chrome y visita la página web que deseas guardar como archivo PDF.

Paso 2: Cuando estás en la página Web, pulsa simultáneamente las teclas Ctrl + P para abrir Print dialog. Si lo prefieres, puedes hacer clic en el botón de menú situado justo superior y luego hacer clic en la opción Print para iniciar Print dialog.

Paso 3: A continuación, en la sección Destination, haz clic en el botón Change si Microsoft XPS Document está apareciendo como formato predeterminado. Haz clic en el botón Change, selecciona la opción Save as PDF ubicada debajo de Local Destinations y luego cierra el diálogo.

Nota: Chrome también te permite cambiar el tipo de diseño de impresión, los márgenes y permite imprimir o guardar una página específica de la página web. Con la configuración predeterminada, no se guarda o imprime los colores de fondo y las imágenes, pero se puede imprimir o guardar como así marcando Los colores de fondo y la opción de imágenes.

Paso 4: Por último, haz clic en el botón Save para ver el diálogo “Save the file as”, introduce un nombre para el nuevo archivo PDF y haz clic en el botón Save.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre guardar páginas en pdf.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.