Cómo habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10



Habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10

Una de las nuevas características de Windows 10 es el cuadro de búsqueda grande en la barra de tareas. El cuadro de búsqueda está ubicado en el lado derecho del botón Inicio y es el hogar para el asistente personal digital Cortana.

El cuadro de búsqueda en la barra de tareas o en Inicio no sólo te permite buscar en tu PC, sino que también te ayuda a obtener resultados desde la web usando el navegador Microsoft Bing. Cuando se escribe algo en el cuadro de búsqueda, las sugerencias de búsqueda aparecen en el cuadro y haciendo clic en uno de ellos o haciendo clic en la opción Search en la web se abrirá resultados en el navegador web Edge.

Habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10

Habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10

Mientras que la función es definitivamente útil como podemos buscar rápidamente la web y lanzar nuestros sitios web favoritos desde el cuadro Search, no hay ninguna opción en Windows 10 para usar Google para buscar en la web en lugar de Bing. Debido a esto, hay muchos usuarios que prefieren usar la navegación web.

Si te gusta buscar desde la barra de tareas, pero te encanta usar Google en lugar de Bing como motor de búsqueda web, hay una solución para eso. Sí, es posible habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10.

Pasos para habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10

En esta guía, vamos a mostrarte cómo se puedes obtener resultados de Google durante el uso de taskbar o Start search en Windows 10.

Paso 1: El primer paso es descargar e instalar Google Chrome en tu PC con Windows 10. La descarga e instalación del navegador Chrome es bastante simple.

Paso 2: Una vez que Chrome está instalado, es necesario configurarlo como el navegador web por defecto. Ahora bien, el establecimiento de Chrome como navegador predeterminado no es muy fácil en Windows 10, al menos por ahora.

Para hacer que Chrome sea predeterminado, completa estos pasos:

a. Abre Settings app, ve a System, Default apps

b. Desplázate hacia abajo para ver la sección Web Browser

c. Haz clic en Edge o Spartan (o cualquier otra entrada del navegador) para revelar Choose an app y haz clic en Google Chrome para establecerlo como predeterminado.

Paso 3: Abre su navegador Chrome. Abre la tienda web de Chrome, busca la extensión Bing2Google y luego instala la misma.

A partir de ahora, cada vez que escribas algo en el cuadro taskbar search box y hagas clic en Go for web, verás los resultados de búsqueda de Google en el navegador Chrome.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo habilitar la búsqueda de Google en la barra de tareas de Windows 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.