Cómo hacer gráficas con Excel



Cómo hacer gráficas con Excel

Cómo hacer gráficas con Excel

Microsoft Excel facilita realizar gráficos. Todo lo que necesitas es suplir la data para el gráfico y permitir que Excel cree el gráfico por ti. Excel provee diversas opciones de gráficos para escoger.

Pasos para hacer gráficas con Excel

Microsoft Excel 2007

Paso 1. Etiqueta la data que deseas graficar. En la Fila 1, escribe las etiquetas para cada parte de la data que deseas graficar. Por ejemplo, escribe “Mes” en la celda A1 y “Unidades” en la celda B1.

Paso 2. Introduce la data que deseas graficar. Bajo las etiquetas que has establecido en la parte superior de cada columna, escribe la información que vas a graficar. Por ejemplo, escribe los meses del año bajo el encabezado en la Columna A (“Enero” en A2) y las unidades bajo el encabezado en la Columna B, para corresponder con los meses en la columna A.

Paso 3. Sombrea la data para la gráfica. Haz clic y arrastra tu mouse (ratón) sobre la data en la hoja de cálculo de Excel.

Paso 4. Haz clic en la pestaña “Insert” (Insertar), la segunda pestaña en la parte superior de la pantalla.

Paso 5. Localiza la sección “Charts” (Gráficos) de la lista de Insertar. Varios tipos de gráficos están disponibles en Excel (llamados “charts”).

Paso 6. Haz clic en el tipo de gráfico que deseas crear. Se desplegarán los tipos de gráficos.

Paso 7. Haz clic en la opción para el gráfico que deseas que Excel haga. Excel iniciará a graficar desplegando la data provista en la hoja de cálculo.

Paso 8. Cambia el texto en el gráfico, de ser necesario. Si deseas cambiar el título u otro texto, haz clic en el texto que deseas cambiar y escribe tus cambios.

Microsoft Excel 2003

Paso 1. Etiqueta la data que deseas graficar. En la Fila 1, escribe las etiquetas para cada data que vas a graficar. Por ejemplo, escribe “Mes” en la celda A1 y “Unidades” en la celda B2.

Paso 2. Introduce la data que deseas graficar. Bajo las etiquetas que has establecido en la parte superior de cada columna, escribe la información a graficar. Por ejemplo, escribe los meses del año debajo del encabezado en la columna A (Enero en A2) y las unidades bajo el encabezado en la Columna B, que corresponda a los meses de la columna A.

Paso 3. Abre la ventaja de Asistente de Gráficos (Chart Wizar). De la barra de menú, haz clic en “Insert” (Insertar) y luego en “Chart” (Gráfico).

Paso 4. Selecciona el tipo de gráfico que deseas hacer. Bajo “Chart Type” (Tipo de Gráfico), haz clic en el tipo, luego cliquea para seleccionar el tipo particular de gráfico bajo “Chart Sub-type”. Haz clic en “Next” (Siguiente).

Paso 5. Selecciona el rango de data a ser incluido en el gráfico. Excel captura la data en la hoja de cálculo. Si no lo hace por defecto, haz clic y arrastra tu mouse (ratón) sobre la data a ser incluida en el gráfico. Haz clic en “Next” (Siguiente).

Paso 6. Define las opciones de gráfico. Excel 2003 provee diversas pestañas para definir las opciones, como el lugar a colocar la leyenda, la información que debe ser colocada en los ejes y el título del gráfico. Asegúrate de tus selecciones y haz clic en “Next” (Siguiente).

Paso 7. Define dónde grabar el gráfico. Por defecto se guarda en la hoja de cálculo activa. Haz clic en el botón de tu preferencia y luego en “Finish”. El gráfico aparecerá donde indicaste a Excel.

Paso 8. Cambia el texto en el gráfico, si es necesario. Si deseas cambiar el título u otro texto en el mismo, haz clic en el texto que vas a cambiar y escribe las modificaciones.

Puedes seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones sobre hacer gráficas en Excel.

Palabras Claves:
  • como graficar en excel 2010
  • como graficar en excel
  • como hscer una grafica
  • COMO HACER GRAFICAS
  • yhs-default
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Recuperar películas en un disco formateado

Recuperar películas en un disco formateado Los archivos de vídeos formateados es posible que no se pierdan de manera definitiva....

Cerrar