Cómo hacer un Blog



Pasos sencillos para hacer un Blog

Blog es la palabra más animada en la Internet. Hoy en día, más de miles de blogs son creados diariamente en la red. ¿Por qué es esta locura? ¿Por qué los usuarios crean un blog?

Simple, las personas solían hacer un blog para compartir sus propios pensamientos, pero en la actualidad los blogs se han convertidos en una máquina de hacer dinero. Así que hacer dinero es el principal objetivo de iniciar un blog hoy en día.

Cómo hacer un Blog

Entonces, ¿quieres ser un blogger?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces te hablaré mi propia experiencia que he aprendido en mi carrera como blogger.

Comencé hacer blogs en ​​blogspot.com luego migré a WordPress. Desde entonces he aprendido muchas cosas acerca de los blogs, SEO, cómo ganar dinero en Internet, etc.

En mi opinión debes tener en cuenta estos útiles consejos si quieres ser un mejor blogger:

Sé generoso

Lo primero que tienes que hacer es ser generoso. Siempre dispuesto a ayudar a los demás, porque es la forma más fácil de construir relaciones sólidas con otros bloggers a través de la Internet. Si ayudas a otros podrás recibir ayuda de ellos. Si tratas de ser egoísta, entonces no te relacionarás con tus colegas y por lo tanto no les gustarán tampoco leer tu blog.

En segundo lugar, si tienes buena relación con los bloggers y otros usuarios, entonces puede ser que deseen compartir tu blog a sus amigos y esto se resume a más tráfico para tu blog. Personalmente obtengo muchos beneficios, ayudando a mis colegas bloggers.

Así que lo primero que tienes que hacer es ser generoso.

Elige WordPress como plataforma de blog

Es tu opción trabajar en cualquier plataforma de blogs, pero mi sugerencia personal es optar por WordPress. Para los blogs personales puedes elegir blogspot, tumblr o cualquier otro, pero si quieres un blog profesional, WordPress es la opción correcta. No quiero decir que las otras plataformas no son buenas, pero WordPress es la mejor.

¿Por qué WordPress?

  • Es amigable al SEO.
  • Los plugins de WordPress hace más fácil todo lo relacionado con tu blog.
  • Puedes modificar fácilmente la estructura de enlaces permanentes aumentando los beneficios en el SEO.
  • Obtienes un conjunto de CMS llenos de grandes características.

En resumen, puedes hacer casi de todo en una manera fácil alojando tu blog en WordPress.

En caso de elegir WordPress como tu plataforma de blogs:

Elige un nicho

Esta es la tarea más importante antes de hacer un blog. Debes seleccionar el tema de tu blog con la temática que estas interesado. Debido a que un blog tiene que ver con los intereses de su autor, si escribes sobre temas que no estás interesado, entonces es probable que no tengas éxito, pero si estás escribiendo sobre temas que realmente te apasionan entonces hay más posibilidades de alcanzar un triunfo real. Por ejemplo, si tienes buen conocimiento de SEO y también te encanta escribir sobre ello a continuación, selecciona el tema SEO como tu nicho. La selección de un nicho define la ruta para el éxito.

Así que lo tercero es seleccionar un nicho de tu interés.

Sé consistente

La consistencia es lo más importante en todos los aspectos de la vida. Es además, la clave del éxito en un blog. Sé consistente en escribir nuevas entradas, consistente en responder los comentarios sobre tus posts y ser coherente en la promoción de tus artículos. Escribe en tu blog diariamente. Así que trata de escribir artículos constantemente.

No quiero decir que debas escribir muchas publicaciones en un día. Trata de hacer una rutina y seguirla. Haz una planificación y hazla con eficiencia, nunca dejes tu blog estático durante mucho tiempo, porque si el usuario no encuentra ninguna actualización, difícilmente vendrá de nuevo a tu sitio.

Así que lo cuarto es ser constante.

Consejo extra

La calidad importa más que la cantidad. Quiero decir que no hay necesidad de escribir tantos artículos si no se ha investigado. Escribe artículos con la previa investigación. Un artículo bien documentado es mejor que cinco de baja calidad. Así que la calidad importa mucho en un blog.

Este es mi resumen de cómo hacer un blog. Te invito a compartir con los demás tus conocimientos a través de nuestra sección de comentarios.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo hacer un blog haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo hacer un blog.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.