Cómo importar contactos Outlook.Com en Gmail



Importar contactos de Outlook.Com a Gmail

En julio de 2012, Microsoft lanzó el servicio de correo web Outlook.com con la intención de reemplazar a Hotmail con un servicio de correo electrónico moderno. El equipo detrás de Outlook.com ha añadido nuevas características para el servicio y ofrecer maneras de migrar de otros servicios de correo electrónico populares. De hecho, Outlook.com ahora te permite activar la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de tu cuenta.

Si ha utilizado Outlook.com, es probable que hayas añadido nuevas personas a tus contactos, y ahora quieres añadir esos nuevos contactos a tu cuenta de Gmail también. Si bien es posible añadir manualmente los contactos, el proceso puede tardar horas cuando tienes cientos de contactos que deseas agregar.

Importar contactos de Outlook.Com a Gmail

Si por cualquier razón, deseas importar tus contactos de tu cuenta de Microsoft a Gmail, puedes hacerlo mediante la exportación de todos los contactos de tu cuenta de Microsoft y luego importar los contactos exportados. Sigue las instrucciones que se mencionan a continuación para importar fácilmente los contactos Outlook.com a Gmail.

Paso 1: Ingresa en tu cuenta de Hotmail, Live, MSN o de Outlook utilizando un navegador web.

Paso 2: En la parte superior izquierda de la bandeja de entrada, haz clic en el botón de flecha hacia abajo junto al logo de Outlook para ver los mosaicos Correo, Contactos, Calendario y SkyDrive.

Paso 3: Haz clic en el mosaico Contactos para ver todos los contactos guardados en tu cuenta.

Paso 4: Haz clic en la opción Administrar en la parte superior de la página y haz clic en la opción Exportar para descargar un archivo llamado WLMContacts.csv que contiene todos tus contactos. Si no deseas agregar los contactos que ya están en tu cuenta de Gmail, se pueden quitar fácilmente eliminar los contactos duplicados, una vez que hayas terminado de importar todos los contactos de Gmail (más información al final de esta publicación).

Paso 5: Dirígete a la página principal de Gmail e inicia sesión a tu cuenta introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 6: Haz clic en el botón de Gmail ubicado en la parte superior izquierda de la página para ver las opciones: Gmail, Contactos y Tareas.

Paso 7: Haga clic en la opción Contactos para ver los contactos recientemente importados. A continuación, haz clic en el botón Más (localizado en la parte superior) y, a continuación, haz clic en la opción Importar para abrir la ventana Importar contactos.

Paso 8: En este caso, haz clic en el botón Browse para buscar el archivo WLMContacts.csv que has obtenido previamente haciendo clic en el botón Exportar en tu cuenta Outlook.com. Busca el archivo y haz clic en el botón azul Importar para comenzar a importar todos los contactos del archivo.

Una vez que la importación de contactos está terminada, verás todos los contactos importados. Si deseas eliminar algunos contactos importados, selecciona la casilla de verificación junto a los contactos, haz clic en el botón Más y luego haz clic en Eliminar contacto.

Si deseas organizar los contactos mediante la eliminación de contactos duplicados, haz clic en el botón Más y luego haz clic la opción Combinar Contactos Duplicados para ver todos los contactos duplicados y eliminarlos. Podrás incluso restaurar contactos eliminados haciendo clic en el botón Más y luego clic en la opción Restablecer contactos.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo importar contactos Outlook.Com en Gmail haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre importar contactos de Outlook.Com a Gmail.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.