Entradas con la etiqueta 'cómo instalar iso en virtualbox'

Cómo instalar ISO En VirtualBox en español 0

Cómo instalar ISO En VirtualBox en español

Cómo instalar ISO En VirtualBox

A continuación, te mostraremos cómo instalar ISO En VirtualBox. Oracle VM VirtualBox, sin lugar a dudas, el mejor software libre de la máquina virtual que hay para Windows, Mac y al igual que Linux. Si deseas probar una versión de Windows o probar un archivo ISO de arranque, VirtualBox es el mejor software para hacer el trabajo.

Durante la instalación de un sistema operativo en VirtualBox es relativamente fácil, los usuarios de primera vez pueden necesitar un poco de ayuda, sobre todo si el usuario tiene previsto arrancar desde un archivo ISO e instalar desde el mismo. El problema es que VirtualBox no te permite seleccionar un archivo de imagen ISO, mientras que la creación de una nueva máquina virtual o disco duro virtual, y uno tiene que añadir más tarde después de crear el disco duro virtual.

Cómo instalar ISO En VirtualBox

Para aquellos que están usando VirtualBox, por primera vez, esta es la guía con instrucciones paso a paso para arrancar e instalar fácilmente Windows o cualquier otro sistema operativo desde un archivo de imagen ISO.

[Tweet “Cómo instalar ISO En VirtualBox”]

Cómo instalar ISO En VirtualBox en Windows:

Nota: Se supone que ya has instalado VirtualBox.

Paso 1: Inicia VirtualBox. Haz clic en el botón New para abrir Create Virtual Machine wizard.

Paso 2: Introduce un nombre para la máquina virtual, selecciona el tipo de sistema operativo que deseas instalar, selecciona una entrada de la lista desplegable y, a continuación, selecciona la versión antes de hacer clic en el botón Next para continuar.

Paso 3: En la pantalla resultante, tienes que asignar una parte de la RAM a la máquina virtual. Dependiendo de la cantidad de memoria RAM instalada en tu PC y el sistema operativo que has seleccionado en el paso anterior, la máquina virtual recomienda asignar x MB de RAM. Puedes dejar la cantidad recomendada o asignar un poco más, pero asegúrate de que no asignar menos de la cantidad recomendada.

Después de seleccionar la memoria RAM, haz clic en el botón Next.

Nota: No se debe asignar más de la mitad del tamaño del RAM físico a la máquina virtual.

Paso 4: En este paso, es necesario crear un disco duro virtual. Para ello, haz clic en el botón Create para abrir Create Virtual Hard Drive wizard. Aquí, selecciona VDI o VHD como el tipo de disco duro virtual. Haz clic en el botón Next.

Selecciona Dynamically allocated o Fixed size. En resumen, si se seleccionas la opción Dynamically allocated, el disco duro virtual crecerá como lo utilizas, mientras que Fixed size significa que la máquina virtual utilizará todo el espacio asignado de momento.

Paso 5: A continuación, selecciona una ubicación para guardar el disco duro virtual y también seleccionar el tamaño del disco duro virtual. Ten en cuenta que si deseas instalar Windows 7/8, es necesario crear un disco duro virtual con al menos 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits. Haz clic en el botón Create para crear un disco duro virtual.

Paso 6: Ahora que tienes el disco duro virtual, es el momento de seleccionar el archivo de imagen ISO que deseas utilizar para instalar el sistema operativo. Haz clic en la entrada de la máquina virtual recién creada (en el panel izquierdo de VirtualBox Manager) y luego haz clic en el botón Settings.

Paso 7: En el panel izquierdo de Settings, haz clic en Storage, haz doble clic en el controlador (situado bajo el árbol de almacenamiento) para expandirlo y veras la entrada del disco duro virtual recién creado.

En este caso, haz clic en Empty, a continuación, haz clic en el pequeño icono al lado de la unidad CD/DVD, haz clic en Choose a virtual CD/DVD disk file para navegar a la ubicación del archivo ISO. Selecciona el archivo ISO y haz clic en el botón OK.

Ahora puedes seleccionar la entrada de la máquina virtual en la pantalla principal de VirtualBox Manager y luego haz clic en el botón Start para iniciar desde el archivo ISO seleccionado y comienza a instalar tu sistema operativo. Buena suerte.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar ISO En VirtualBox.

Junio 04, 2014 en Windows 7, Windows 8

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.