Cómo instalar OS X Mountain Lion 10.8 en Mac



Instalar OS X Mountain Lion 10.8 en Mac

OS X Mountain Lion 10.8 ya está disponible para descarga por $19.99 dólares desde la Mac App Store. Debido a que la instalación de Mountain Lion, básicamente, significa un nuevo sistema operativo, siempre es recomendable preparar la máquina para el cambio, asegurándose que la Mac cumpla los requisitos del sistema necesarios.

Instalar Mountain Lion en Mac

Para asegurarte de que todo está correcto antes de proceder con la instalación de OS X Mountain Lion 10.8, dividiremos las tareas, asegurándote de que la máquina cumple los requisitos del sistema para instalar OS X Mountain Lion 10.8 y también debes asegurarte de que el sistema operativo actual cumple los requisitos para una instalación over-the-top.

Requisitos para instalar OS X Mountain Lion 10.8

OS X Mountain Lion sólo es capaz de ser instalado en algunos modelos de Mac, y por ello es necesario comprobar si tu máquina es una de las Macs compatibles que pueden funcionar con este nuevo sistema operativo. Las siguientes Mac son capaces de ejecutar OS X Mountain Lion:

  • iMac (mediados de 2007 o posterior).
  • MacBook (finales de 2008 el modelo de aluminio o principios de 2009 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o más reciente).
  • MacBook Air (finales de 2008 o posterior).
  • Mac mini (principios de 2009 o posterior).
  • Mac Pro (principios de 2008 o posterior).
  • Xserve (principios de 2009).

Comprobar del sistema operativo actual

Con el fin de descargar e instalar el nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion 10.8, el sistema operativo actual instalado en la Mac debe cumplir con algunos criterios básicos. Tu Mac debe estar ejecutando cualquier versión de OS X Lion (10.7.X) o tener la versión más reciente de Mac OS X Snow Leopard (10.6.8). Para comprobar la versión actual del sistema operativo, selecciona el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, a continuación, selecciona About This Mac. Una ventana emergente mostrará la versión del sistema operativo instalado actualmente.

Si la versión que se muestra es 10.7.X entonces no se necesita actualizar. Sin embargo, si la versión que aparece es 10.6.x, entonces el sistema operativo debe ser actualizado a la última versión de Snow Leopard antes de la instalación de Mountain Lion. Para instalar la última versión de Snow Leopard (10.6.8), una vez más, haz clic en el icono de Apple y selecciona Software Update. A continuación, sigue el proceso de actualización.

Realizar una copia de seguridad de tu Mac

Teniendo en cuenta en este momento que tu Mac cumple con todos los requisitos básicos de hardware y software, ya está todo listo para instalar OS X Mountain Lion, pero no tan rápido. Puede suceder algún error y tengas que empezar de nuevo con una instalación nueva, por lo tanto, es muy recomendable que realices una copia de seguridad de tu Mac por completo.

Puedes utilizar una gran cantidad de medios, en este caso, si tienes Apple Time Capsule, a continuación, realiza la copia de seguridad a tu Mac. En segundo lugar, y es mi opción favorita, usa un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, carpetas, fotos, música y vídeos.

iCloud es también una buena opción, pero ten en cuenta que está limitado a los usuarios de OS X Lion y no todos los tipos de archivo son compatibles.

Descargar e instalar OS X Mountain Lion

Cuando todos los pasos anteriores han sido comprobados y verificados, y tu Mac ha cumplido con los requisitos técnicos del sistema operativo OS X Mountain Lion, el siguiente y último paso es descargar el paquete de OS X Mountain Lion desde Mac App Store. Abre la Mac App Store y utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar OS X Mountain Lion. Descarga el paquete mediante la selección e introduce tu Apple ID y contraseña, teniendo en cuenta que se trata de una descarga de 4.5 GB y requerirá una buena conexión de banda ancha.

Finalmente, cuando se complete la descarga, sigue las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación e iniciar en OS X Mountain Lion.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo instalar OS X Mountain Lion 10.8 en Mac haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar OS X Mountain Lion 10.8 en Mac.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.