Cómo instalar Windows 8.1 en SSD



Cómo instalar Windows 8.1 en SSD

Solid State Drivers (SSD) no sólo es más rápido que los discos duros tradicionales (HDD), sino que también dura más. Mientras que muchos de las nuevas PCs que están disponibles en el mercado hoy en día vienen con discos SSD, la mayoría de las computadoras que se han adquirido en los últimos dos años también se puede actualizar a las unidades SSD para mejorar el rendimiento general del sistema.

Cómo instalar Windows 8.1 en SSD

La instalación de Windows 8.1 en una unidad de estado sólido es relativamente fácil y los usuarios que han instalado anteriormente una versión de Windows en una unidad de disco duro (HDD) pueden ser capaces de instalar Windows 8.1 en SSD sin ningún problema. Si has instalado recientemente SSD en tu PC y deseas instalar Windows 8.1 en esa unidad, puedes hacerlo siguiendo a continuación las siguientes instrucciones.

Pasos para instalar Windows 8.1 en SSD

Paso 1: El primer paso es preparar la instalación de Windows 8.1. Si ya tienes un DVD o USB de Windows 8.1, puedes saltar a la siguiente etapa. Si no tienes un dispositivo de arranque y tienes un archivo ISO en su lugar, puedes seguir nuestra guía de cómo preparar una unidad USB de Windows 8.1 desde un archivo ISO o utilizar las herramientas gratuitas como Microsoft USB/DVD Download Tool o Rufus para preparar el dispositivo de inicio.

Paso 2: Si ha conectado dos o más unidades de disco duro o unidades de estado sólido (SSD), si es posible, te sugerimos que desconecte el resto de unidades, excepto la que te gustaría usar para instalar Windows 8.1. Esto es, por ejemplo, si se has conectado una unidad SSD y otra unidad de disco duro, se recomienda desconectar el disco duro a ávido de Windows desde la creación de cualquier partición en ese dispositivo.

Y si no deseas desconectar, todavía puedes seguir adelante e instalar Windows 8.1 en SSD sin tener que desconectar el disco duro, pero asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos los datos de las unidades antes de seguir.

Paso 3: Enciende la PC, pulsa la tecla adecuada para entrar en BIOS/UEFI. En este caso, necesitas habilitar AHCI en configuración avanzada (advanced settings). Una vez que estás en UEFI/BIOS, busca cualquier entrada llamada SATA Mode Selection y cámbiala a AHCI. Cada diseño de BIOS/UEFI es diferente, por lo que te aconsejamos que lea el manual del motherboard para las instrucciones de tu PC o para entrar en BIOS/UEFI y cambiar el modo SATA a AHCI.

Además, cuando está en el BIOS/UEFI, reorganiza la prioridad de arranque para habilitar el arranque desde USB o arrancar desde CD/DVD (de nuevo, te recomiendo que leas el manual de instrucciones).

Paso 4: Si no hay ningún dato sobre tu SSD, debes realizar una copia de seguridad de todos los datos que necesitas para particionar el disco SSD para crear una partición dedicada para la instalación de Windows 8.1. Y si el SSD es nuevo, puedes saltarse este paso.

Paso 5: Conecta o inserta la unidad de arranque de Windows 8.1, reinicia la PC, pulsa cualquier tecla si se te pide hacerlo para empezar a cargar todos los archivos necesarios para la instalación. Cuando veas la pantalla siguiente, selecciona el idioma, formato de hora y moneda y el método de teclado.

Haz clic en el botón Next para continuar con el siguiente paso.

Paso 6: Haga clic en Install now para continuar.

Paso 7: A continuación, se te pedirá que introduzca la clave de producto o clave de licencia. Escribe la clave de producto de 25 caracteres y haz clic en el botón Next para continuar.

Paso 8: Acepta el acuerdo de licencia marcando la casilla titulada I accept the license terms. Haz clic en el botón Next.

Paso 9: Cuando vea el mensaje “Which type of installation do you want?” Haz clic en la segunda opción Custom: Install Windows only (advanced) para continuar.

Paso 10: En la pantalla de selección de unidad, es necesario crear una nueva partición para Windows 8.1 con al menos 20 GB de espacio. Te recomendamos que asignes al menos 30 GB de espacio para Windows 8.1 para evitar quedarte sin espacio en disco en un futuro próximo.

Selecciona el espacio sin asignar de tu SSD, haz clic en la opción New, escribe el tamaño en MB y luego el botón Apply para crear una nueva partición para Windows 8.1. Los usuarios que se han conectado dos o más unidades deben seleccionar cuidadosamente la unidad y crear una nueva partición como el formateo de una unidad, se borrarán todos los datos.

Selecciona la partición recién creada para Windows 8.1 y haz clic en el botón Next y luego haz clic en el botón OK cuando vea el siguiente cuadro de diálogo.

Por último, selecciona la partición recién creada para Windows 8.1 y haz clic en el botón Next para iniciar la instalación de Windows 8.1. ¡Eso es todo! A partir de aquí, puedes seguir las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.

Paso 11: Una vez que Windows 8.1 está instalado, instala todos los controladores necesarios para la tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y otro hardware. La mayoría de SSD ofrecen herramienta gratuita para comprobar el nuevo firmware y actualizarlo. Te aconsejamos que visites el sitio web del fabricante del SSD y descarga la herramienta apropiada.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar Windows 8.1 en SSD.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.