Cómo instalar Windows 8 en Mac



Cómo instalar Windows 8 en Mac

Para aquellos usuarios que desean instalar Windows 8 en Mac, aquí les muestro un sencillo procedimiento que deben seguir para instalar Windows 8 en una Mac con Boot Camp Assistant.

como instalar Windows 8 en Mac

Lo que necesitas:

Vamos a utilizar el software Boot Camp Assistant que está disponible en Mac. Boot Camp te ayuda a instalar el sistema operativo Windows 8 en una Mac basada en Intel y, a continuación, iniciar el instalador de Windows.

Nota: Se supone que tienes una máquina basada en Intel Mac con Boot Camp Assistant versión 4.0 o posterior. Siempre es una buena idea hacer copias de seguridad de los datos importantes en tu equipo antes de instalar Windows 8 en Mac OS.

Pasos para instalar Windows 8 en Mac

Paso 1: Inicia Boot Camp Assistant. Para iniciarlo, dirígete a Utilities y haz clic en Boot Camp Assistant para abrirlo.

Paso 2: Una vez iniciado, haz clic en el botón Continue en la pantalla principal para ver la lista de opciones disponibles para tu Mac verás tres opciones:

  1. Create a Windows 7 install disk
  2. Download the latest Windows support software from Apple
  3. Install Windows 7

Si la opción Create a Windows 7 install disk no está disponible en tu Mac, es porque tu equipo no admite la instalación de Windows desde una unidad flash USB. Sólo tienes que seleccionar las otras opciones disponibles y hacer clic en el botón Continue.

De forma predeterminada, las tres opciones están habilitadas. Si estás en Mac Mini o MacBook Air, utiliza la primera opción (Create a Windows 7 install disk) para instalar Windows 8 desde la unidad flash USB. Haz clic en el botón Continue para pasar a la etapa siguiente.

Paso 3: (Omite este paso si no has seleccionado Create a Windows 7 install disk en el paso anterior) En este paso, deberás seleccionar el archivo ISO de Windows 8 y el dispositivo USB que deseas utilizar para instalar Windows 8. Boot Camp Assistant creará una unidad USB de arranque para Windows 8 de la instalación. Una vez que selecciones el archivo ISO y la unidad de destino USB, haz clic en el botón Continue.

Haz clic en el botón Continue en el mensaje “The drive will be erased”. Boot Camp Assistant puede tomar varios minutos para crear el arranque USB de Windows 8. Una vez que Boot Camp Assistant termine de crear arranque USB de Windows 8, verás el mensaje “Boot Camp Assistant is trying to add new helper tool. Type your password to allow this”. Escribe una contraseña y haz clic en el botón Add Helper para continuar.

Paso 4: Boot Camp Assistant ahora te llevará a la ventana Create a partition for Windows. Arrastra el separador entre las particiones para ajustar el tamaño. Se recomienda un mínimo de 30 GB para la partición de Windows (Microsoft recomienda 16 GB, pero si quieres instalar otro software en Windows 8, asigna 30 GB).

Haz clic en el botón Install para iniciar la partición de la unidad y luego inicia la instalación de Windows 8 en tu Mac. Tu máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows. Verás el mensaje “Booting from Boot Camp Assistant created boot drive”.

Si no has seleccionado la opción Create a Windows 7 install disk en el paso 2, inserta el DVD de instalación de Windows 8 y haz clic en el botón Install para iniciar la partición de la unidad y luego la instalación de Windows. Tu máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows 8.

A partir de aquí sigue el procedimiento en pantalla hasta que necesites seleccionar una partición para instalar Windows. En la opción Where do you want to install Windows?, selecciona la partición llamada BOOTCAMP para instalar Windows 8. Asegúrate de que formatees la partición BOOTCAMP antes de seleccionarla para evitar el error “Windows cannot be installed to this disk x partition x”.

Para formatear la partición BOOTCAMP, selecciona la partición en la lista, haz clic en Drive options (advanced) y haz clic en el botón Format. Haz clic en el botón Ok para el sistema.

Haga clic en el botón Next para comenzar a instalar Windows 8 en la partición BOOTCAMP. Sigue las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación y configuración de Windows 8.

Paso 5: Una vez que Windows 8 está instalado y en funcionamiento, es necesario instalar controladores específicos de Mac y otro software compatible para Windows. El software de soporte se encuentra en la misma unidad USB si has seleccionado Download the latest support software from Apple en el paso 2. Abre la unidad Flash USB de Windows 8 (que se ha creado utilizando Boot Camp Assistant) y navega a la carpeta WindowsSupport y haz doble clic en el archivo setup.exe para iniciar la instalación de todos los conductores y de actualización de software de Apple.

Si obtienes un error “Boot Camp requires that your computer is running Windows 7”, entonces necesitas instalar manualmente todos los controladores y actualizaciones de software de Apple. Abre la unidad USB de Windows 8 y navega a Drivers > Apple. Aquí encontrarás todos los controladores de Apple y otros software. Debes instalar manualmente todos los controladores necesarios, uno por uno.

Si deseas instalar los controladores de hardware de terceros como NVidia y ATI, puedes encontrar los controladores necesarios en la carpeta de controladores en la misma unidad.

Cuando enciendas tu Mac, mantén pulsada la tecla Alt o la tecla Option para ver la opción para arrancar en Windows 8 o Mac. ¡Buena suerte!

Instalar Windows 8 en Mac [Vídeo]

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo instalar Windows 8 en Mac haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo instalar Windows 8 en Mac.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.