Cómo limpiar el trackball de una BlackBerry



Cómo limpiar el trackball de una BlackBerry

Cómo limpiar el trackball de una BlackBerry

Debes tratar de mantener tus manos limpias antes de utilizar tu Blackberry, ya que la pantalla, botones y la rueda de desplazamiento acumulan grasas de tus manos y sucio del aire. La rueda de desplazamiento (bolita) puede resultar difícil de limpiar, ya que una parte de ella se encuentra siempre oculta. Existen algunas maniobras que puedes utilizar para limpiar el área de la rueda desmontando el teléfono, o puedes desmontar la rueda en sí para que sea más fácil el acceso.

Pasos para limpiar el trackball de una BlackBerry

Desde el exterior

Paso 1. Apaga el teléfono.

Paso 2. Quita la batería.

Paso 3. Suavemente frota la rueda de trackball con un hisopo de algodón, asegurándote de exponer todas las áreas de la rueda girándola dentro del agujero. Esto debe remover los desechos sueltos.

Paso 4. Puedes utilizar una aguja para sacar la suciedad. Presiona gentilmente la aguja alrededor del agujero donde se encuentra la rueda de desplazamiento. No presiones muy hacia dentro o rasguñes el trackball. La aguja ayuda a raspar hacia fuera algunas de las impurezas atascadas en la ranura. Rota la bolita para poder facilitar la eliminación de más suciedad dentro del surco.

Paso 5. Raspa la rueda con la aguja, siendo muy cuidadoso para no pinchar o rayarla.

Paso 6. Finalmente, coloca la batería y enciende el teléfono.

Por Desmontaje

Paso 1. Apaga el teléfono.

Paso 2. Remueve la batería.

Paso 3. Inserta un destornillador de punta plana debajo de la parte superior del aro que rodea el trackball (bolita), luego levanta el aro y sácalo. Tres puntas colocan el aro en su lugar. Cuida de no romperlas al sacar el aro.

Paso 4. Remueve el montaje de la bolita.

Paso 5. Flota el trackball y los rodillos en cada esquina de la unidad con el hisopo de algodón para quitar el polvo suelto.

Paso 6. Raspa el trackball y los rodillos suavemente por el pasador (alfiler) para deshacerte de la suciedad pegada.

Paso 7. Reinserta el ensamblado del trackball.

Paso 8. Coloca el aro en su lugar sobre el ensamblado de la bolita.

Paso 9. Finalmente, coloca la batería y enciende el teléfono.

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo limpiar el trackball de una BlackBerry.

Palabras Claves:
  • la bola de desplazamiento de blackberry curve no funciona
  • ntv_search_android
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.