Cómo mostrar el ícono My Computer en Windows 8



Cómo agregar el ícono My Computer en Windows 8

Existen diversas formas para acceder a las aplicaciones de nuestra computadora, unas más expeditas que otras, en especial cuando se trata del sistema operativo Windows. Una de las tantas posibilidades es acceder a través del botón “Inicio”, el cual nos lleva a navegar por las diversas opciones, otra es a través del Explorador de Windows o de Archivos o simplemente con la combinación de las teclas preconfiguradas para realizar ciertas funciones. Independientemente de cuál sea el medio al cual estás acostumbrado, lo cierto es que el más sencillo de todos es acceder a las aplicaciones con un simple doble clic en el ícono del programa que deseamos correr, si lo tenemos en nuestro Escritorio.

Por lo general, muchos usuarios de Windows irán a “My Computer”, para de ahí partir a navegar por las múltiples opciones disponibles en este archivo. Lo cierto es que lo ideal es tener este ícono sobre el Escritorio, precisamente por las múltiples opciones a las cuales tenemos acceso a partir del mismo.

Windows 8

El detalle es saber que cuando se instala de manera automática Windows 8, este sistema operativo no muestra el ícono de “My Computer” sobre el escritorio, salvo que así sea indicado por el usuario, quien necesitará agregar el ícono al escritorio manualmente.

Partiendo desde la primera versión de Windows hasta la penúltima, Windows 7, los usuarios han podido instalar el ícono de “My Computer” de una manera muy sencilla. Sólo es necesario abrir el menú de Inicio, hacer clic derecho sobre “My Computer” y seleccionar la opción “Computer icon on the desktop”. Sin embargo, las cosas han cambiado un poco en Windows 8. Para empezar, el menú de Inicio no existe en Windows 8, el cual ha sido cambiado por una pantalla de inicio (Metro-style Start screen). Esto impide que los usuarios agreguen el ícono de “My Computer” en su escritorio.

Sin embargo, lo anterior no significa que sea imposible mostrar el ícono de My Computer en Windows 8. Lo que sí es cierto es que los pasos son un poco más complejos. Por lo tanto, a continuación presentamos una guía informativa para los usuarios de Windows 8 que deseen llevar el ícono de “My Computer” a sus escritorios. TecnoLatino.com no se hace responsable del mal funcionamiento que podría experimentar tu computadora al seguir la guía.

Pasos para agregar el ícono My Computer en Windows 8

Paso 1: Haz clic derecho en el Escritorio y selecciona la opción de “Personalize”. Esto abrirá la ventana Personalization.

mostrar My Computer en Windows 8

Paso 2: En el lateral izquierdo de la ventana Personalization, haz clic sobre la opción “Change desktop icons”. Esto abrirá Desktop Icon Settings.

mostrar el ícono My Computer en Windows 8

Paso 3: En Desktop Icons Settings, haz clic en la caja de verificación “Computer” y, a continuación, haz clic sobre el botón “Apply”. Esto te permitirá visualizar el nuevo ícono sobre el escritorio. Este paso también te permite configurar otros íconos que quieras agregar u ocultar en el Escritorio de Windows 8. Si no deseas tener los íconos que están preseleccionados, entonces selecciona la opción “Change Icon”.

como agregar My Computer en Windows 8

Luego de realizar estos pasos, se supone que ya puede tener acceso directo al ícono de “My Computer” desde tu escritorio. No dudes en intercambiar tus opiniones y preguntas con nosotros en la sección de Comentarios habilitada debajo de esta publicación.

Esperamos que esta breve publicación sobre cómo mostrar el ícono My Computer en Windows 8 haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo mostrar el ícono My Computer en Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.